Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


congreso_espana_1995

XX Congreso Mágico Nacional 1995 - Valladolid, España

Fecha celebración: del 13 al 16 de junio de 1995
Organizado por: Círculo de Ilusionistas Vallisoletanos (CIV)
Presidido por: Cristóbal Gracia Gil
Celebrado en: Pabellón de feria de muestras
Premio extraordinarioSalguery
Grandes Ilusiones1º.-Magic Factory
2º.-K'Arvis & Denise
3º.-Fernando y Luna Mágica
Magia General1º.-Galilea
2º.-Sergio
3º.-Alfonso Sueskun
Manipulación1º.-Desierto
2º.-Jorge Sánchez Blas
3º.-Luis María Salmeron
Cartomagia1º.-Francisco Herrero
2º.-Desierto
3º.-Jimmy
Micromagia1º.-Joaquín Matas
2º.-Angel Azar
3º.-Marc
Magia Cómica1º.-Mag Lari & Secundina
2º.-Tri-Auartet-Five
3º.-Moustache
Magia Juvenil1º.-Desierto
2º.-Desierto
3º.-Oskar
Invención1º.-Allende
2º.-Desierto
3º.-Desierto
Artes afinesMención especialChuchi-Chou
JURADO
Vicente Ráfales RieraJesús Herrero ZubiaurZongoJuan José Labraca SánchezFrancisco Alvarez
COMITÉ ORGANIZADOR
Fernando Arriba - Secretario general Antonio Bermejo - Coordinador general Tesorero Conferencias Relaciones externas
Luis Miguel Fernández - Magia de calle Carlos Nieto . Comunicaciones José Mª Martinez - Información José Fdo. Adrados - Imagen Francisco Herrero - Seguridad
Jose A. del Pozo - Feria mágica Jesús Rojo - Cena mágica Carlos Arroyo - Alojamiento Mª Carmen Gracia - Actos sociales José Luís Martín - Concurso
Francisco Alvarez - Maquetación y diseño Fortunato Gutiérrez - Galas Jesús Luque Cantero - Secretaria permanente de congresos.
ACTUACIONES
Monty- España Isora y Gabilondo - Cuba Eliseo y Jeniffer - España Jesús Duque - España Juan Escolano - España
Arsene Lupin - Polonia Lennart Green - Suecia Almicar - España Pablo Segobriga - España Miki - España
Mago Migue - España Anthony Blake - España Marko - Panamá Riversson - España More - España
Mad Martin - Argentina Luis de Mato - Portugal Victor Voitko - Ucrania Ya-Li-Pu - España Paul & Anja Philippart - Holanda
Vito Lupo - USA Mikel Santos - España

CRÓNICA

El Círculo de Ilusionistas Vallisoletanos C.I.V. optó por una sede con un local amplio, con salas suficientes, incluso con pantallas gigantes para la micromagia, bien situado en la ciudad y con facilidad para acceder, generoso espacio para aparcamiento, hoteles cercanos…

La Feria Mágica, amplia y variada, con stands de varios países.

La Gala de Apertura marcó el inicio del Congreso con unas palabras de bienvenida por parte del Presidente del mismo Cristóbal Gracia Gil, y de Antonio Bermejo, del Comité Ejecutivo, tras lo cual toma Marko el mado y comienza a presentar a los artistas que van a ir actuando, como Eliseo y Jennifer, Juan Escolano, Jesús Dúque, Isora y Gavilondo, siendo el cierre para Asene Lupin con su espectacular partenaire. Marki, entre artista y artista, puso de su parte lo preciso para lograr una gran gala.

Como final del día, la Excmª Diputación vallisoletana ofreció un vino y canapés, y más tarde una copa en la discoteca Kambaloo.

El viernes se are con el Concurso de Escena, conferencia de Asene Lupin y otra de lennart Green. Por la tarde, Gala de MIcromagia, con pablo Segóbriga, Amílkar, Miky, Lennart Green y concusión por Migue, además presentador en plan simpatía.

La Cena Mágica trajo consigo a Montty como presentador de la Gala, primero improvisando el escenario y para luego ir dando paso a los actuantes, Riversson, More, Mad Martin y Anthony Blake.

Llega el sábado con 20 concursantes en espera. SE ofrece visita turística a los acompañantes. La Asamblea General, con casi nadie, solo 7 personas parte de los de la mesa. Conferencia de Vito Lupo, con Marko como traductor. Concurso de Cartomagia y Micromagia. Conferencia de Marko y repetición de la de Lennart Green.

Antes de la Gala Internacional, el Jurado, con su presidente al frente, desvela los premios. La Gala la lleva el portugués Luis de Matos, abriéndola con una breve manipulación de cartas acompañándose con música de piano, pasando por escena tri-Auarte-Five, Ya-Li-Pu, Victor Voitko, homenaje a Joaquín Navajas, presente en la sala, con ovación del público puesto en pié, sigue Vito Lupo y cierran Paul y Anja Phillippart con una maravillosa levitación para completar una gala de nivel extraordinario.

Quedaba el domingo y en él la Gala de Premiados, con Alan en la presentación.

Referencias

  • Información facilitada por Alain Denis responsable de la biblioteca y del museo de la Sociedad Española de Ilusionismo en Barcelona
congreso_espana_1995.txt · Última modificación: 2017/10/22 17:47 por javier_varea