Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


congreso_espana_1998

XXII Congreso Mágico Nacional 1998 - Málaga

ARTÍCULO SIN TERMINAR DE EDITAR

Fecha celebración: del 10 al 13 de septiembre de 1998
Organizado por: Círculo de Ilusionistas Malagueños (CIM)
Presidido por: Jesús Luque Cantero
Celebrado en: Hotel Alay
Grandes Ilusiones1º.-Salvador y Esther Vicent “Yunke”
2º.-Desierto
3º.-Pedro Aragones
3º.-Nichol & Honey
Cartomagia1º.-Antonio Raja
2º.-Jandro López
2º.-Juan Romero
3º.-Ricardo Rodriguez
Micromagia1º.-Desierto
2º.-Butchy Andress
3º.-Alberto de Figueiredo
Magia Cómica1º.-Desierto
2º.-Francisco Herrero “Maestro Picio”
3º.-Desierto
Mentalismo1º.-Luis Boyano e Isabella
2º.-Desierto
3º.-Venancio Rubio
3º.-Juan Roldan
Perfeccionamiento1º.-Desierto
2º.-Amadeo Edama
3º.-Luis Allende

Teniendo en cuenta la alta calidad de los participantes en la especialidad de Cartomagia, el Jurado ha distinguido con Menciones Honoríficas a Héctor José Carvalho, Miguel García y a Alejandro Vallejo

JURADO
Francisco Nieto Gras (Zanjo)Alfredo Florensa CasasúsArmand Blanco i GallartArmando Gomez Bernardo
Esteban del AceboSegundo Morillo MilleraVicente Rafales Riera
Organización
Angel Rodriguez Idigoras - PrensaAngel Zatarain Flores - Secretario GeneralElisa Rodriguez Sempere - Actos SocialesFrancisco Gutierrez Moreno - ConcursosFrancisco Javier Varea García - Diseño y Maquetación
Jesús Martín Mora - Ferias MágicasJosé María Palma Vega - Galas MágicasMiguel Rodriguez Perez - Tesorero
Actuaciones
A.F. DavisRoberto GiobbiO Mago AntónLuís ArzaEscolano
Angel AzarMiguel AparicioJesús MartínJohn CarneyPeter MarveyMarc Antonine
Pedro AragonesDreams MakerVictor VoitkoJunge-JungeRomer
Jorge BlassTaconyc

Crónica

Málaga si, pero en el incomparable marco de Benalmádena, fue la ubicación elegida por el Círculo de Ilusionistas Malagueños para montar la sede de este nuevo Congreso, que recibió a más de 300 participantes de los que 27 fueron concursantes. El Hotel Alay contó con cuanto se precisaba para desarrollar todos los actos previstos, a excepción de la Gala internacional, que paso a celebrarse en el Teatro Cervantes capitalino, incluida la Feria Mágica que dispuso de un espacioso local para los aproximadamente 20 stands disponibles, con el Salón Andalucía para las manifestaciones de escena y el salón Málaga para las galas y conferencias de magia de cerca, dotado este de una pantalla gigante para mejor seguir lo que sucedía en la mesa.

Ante de la Gala de Apertura, el Presidente del Congreso, Jesús Luque Cantero, acompañado por los vicepresidentes (Presidentes de las Sociedad Mágicas) dirigió a los congresistas unas frases de bienvenida, comenzando seguidamente la gala en la que Manolo Doña fue presentando a A.F. Davis, Romer y Jorge Blass. Las conferencias celebradas fueron cuatro, de John Carney, de USA, del suizo Roberto Giobbi, y los españoles Miguel Aparicio y O Mago Antón, que aprovechó para presentar en socieda al Tenebrio Molitor; todas muy buenas.

La Gala Internacional de Cerca, presenta por Migue, tuvo como protagonista a Jesús Martín, Miguel Aparicio, Jhon Carney y cierre de Roberto Giobbi.

O Mago Antón, que se llevó algo así como su casa, el Magomóvil, especie de camión gigante que alberga una sala dispuesta para dar espectáculos para 60 personas, ofreció en este su gala, rebasando muchísimo el aforo en la primera, por lo que dispuso seguir haciendo pases para que pudiese verlo todo el que quisiera, disponiendo además de un vídeo para poder contemplar fuera, a través de una pantalla, lo que sucedía en el interior. A eso se le llama pensar.

En la Cena Mágica se le hizo una especie de homenaje a Alfredo Florensa por su excepcional labor en cuantos Congresos se le ha requerido, obsequiándole con recuerdos que el homenajeado recibió con reconocida muestras de fino humor, y en enseguida comenzó Juan Escolano entre las risas de la concurrencia, a presentar a los que iba a tomar parte en la gala, que fueron Taconyc, Luís Arza y Jorge Blass.

La Gala Internacional, único acto que requirió el desplazamiento hasta el Teatro Cervantes de Málaga, como al principio se ha comentado, sirvió para que el Mago Migue, con su conocido estilo festivo, presentara al francés Marc Antoine, a Dream Makers, de Argentina, a Pedro Aragonés, Español, Victor Voitko, de Ucrania, los alemanes Junge & Junge y el suizo Peter Marvey, que cerró con su Grandes Ilusiones.

Queda por recordar la Gala de Premiados, con la posterior entrega de premios otorgados por el Jurado.

congreso_espana_1998.txt · Última modificación: 2017/10/22 17:46 por javier_varea