Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


david_abbott

David Abbott

David Abbott fue un mago aficionado estadounidense, autor, inventor e investigador de lo paranormal.

Datos
Nombre real: David Phelps Abbott
Nombre/s artístico/s:David Abbott
Especialidad: Frabricante
Lugar de nacimiento: Falls City, Estados Unidos
Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1863
Lugar fallecimiento: Omaha, Estados Unidos
Fecha fallecimiento: 12 de junio de 1934

Biografía

Aunque a David se le daban muy bien las ciencias, optó por convertirse en prestamista, hasta que descubrió un arte que le apasionaría el resto de su vida, el ilusionismo.

Pero a la vez también le fascinaba el mundo de los mediums, y muchos de sus juegos se basan en los medios utilizados por estos en sus actos.

En su casa de Omaha realizaba exhibiciones de los aparatos que inventaba, no solo a personal ajeno al ilusionismo, sino a grandes magos como Thurston, Horace Goldin, Theo Bamberg, Ching Ling Foo y Houdini,…

La “bola que flota” rutina que hizo famoso Bamberg, fue ideada y creada por David Abbott.

El “Spirit Paintings” fue ideado para duplicar los que dos hermanas medium muy conocidas en la época, “The Bang Sister”, realizaban como prueba de la presencia de espíritus. Después de idear una presentación excelente para escena de este efecto, le contó el secreto a un amigo, el cual se adueñó de él, y se los vendió a Selbit y Kellar como propio.

Entre otras cosas, también ideó el “Talking Teakettle” una especie de “trompeta” mediante la cual los espíritus se podían poner en contacto con los mortales, lo cual había visto realizar a algunos de esos llamados espiritistas. Un espectador realizaba una pregunta, y esa “trompeta” le da la respuesta. Hay que tener en cuenta que este truco se realizó antes de que se descubriera la radio.

El propio David Abbot decía: “Siempre he considerado que si los espíritus de los difuntos pudieran ponerse en contacto con nosotros, no requerirían de un cuerno de estaño para hablar a través de él.”

David Abbot está escribiendo un libro sobre sus secretos mágicos cuando falleció en 1934.

La casa se vendió en 1936 y se pensaba que todo lo que contenía había desaparecido para siempre, sin embargo en 1977, todo su material fue descubierto, y entre él, el manuscrito inacabado de su libro, que fue publicado como “David Abbott's Book of Mystery”. Posteriormente se realizó otra edición titulada “House of Mystery: The Magic Science of David P. Abbott” que contiene material adicional de Teller.

Libros

  • Behind the Scenes With the Mediums (1907)
  • The Marvelous Creations of Josefy (1908).
  • David P. Abbott's Book of Mysteries, published posthumously por Walter Graham (1977).
  • House of Mystery: Vol. 1 - The Magic Science of David P. Abbott - Vol. 1 Behind The Scenes; Editor: Teller, Todd Karr (2005)
  • House of Mystery: Vol. 2 - The Magic Science of David P. Abbott - Vol. 2 The Book of Mysteries; Editor: Teller, Todd Karr (2005)

Referencias

david_abbott.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:06 por plewaynar