Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


doctor_nicolay

Doctor Nicolay y su hija Miss Elena

Hemeroteca

El Diario Ilustrado del 6 de abril de 1883 publicaba la actuación en el Alhambra del Doctor Nicolay y su hija Miss Elena.

“Ante un público más numeroso de lo que era de esperar, se presentaron ayer en el teatro Alhambra el doctor ilusionista Nicolay y su hija miss Elena.
La primera parte de la función estuvo consagrada a la prestidigitación. M Nicolay ejecutó con admirable destreza algunos juegos y mostró ser capaz de escamotear a un espectador, sin que los concurrentes se den cuenta de ello.
No se mostró a pesar de tanta destreza muy entusiasmado el público, pues conocía ya casi todas las sorpresas que preparó ayer M. Nicolay.
La segunda parte de la función la Sientifica (1) como dice el doctor ilusionista, fue toda ella dedicada al magnetismo.
Invitados por M. Nicolay subieron al escenario algunas personas, entre ellas no pocos estudiantes de medicina, que quisieron observar de cerca los fenómenos de catalepsia anunciados.
Mis Elena se durmió fascinada por la mirada de su padre, y obedeció como un corderillo, una vez dormida, a la voluntad de este. Se dejó atravesar el brazo con un alfiler, Sufrio sin que se moviera su pupila al resplandor de una luz colocada delante de sus ojos hasta quemarla las pestañas, se colocó en inverosímiles posturas, y dio a entender que era un estado verdaderamente excepcional el suyo.
El público salió convencido de que mis Elena es… una joven de rara hermosura”

(1).- Con /S/ y en cursiva en el original.

doctor_nicolay.txt · Última modificación: 2016/01/02 19:01 por plewaynar