Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


dody-willtohn

Dody Willtohn

Dody Willtohn, artista francés de renombre internamente con su número de carterismo. Fue presidente de la ARH-Toulouse.

Nació en 1921, y su primera aparición en público fue a los 5 años en 1926 actuando junto a su familia. Su padre era ilusionista, su madre cantaba, y sus dos hermanos.

Toda la actividad fue interrumpida por la guerra, y el joven Adolphe, ese era su nombre real, tomó dos decisiones importantes: en primer lugar, le pidió a su padre que le enseñara magia, y luego le dijo qué quería estudiar mecánica dental.

Trabajando en una clínica dental en Viena, Austria. Vuelve al trabajo todos los días pero, esta vida semi-libertad se vuelve rápidamente monótona hasta el día en que el gran carterista Borra actúa en un cabaret de la ciudad, y permanece allí durante varias semanas y Adolphe no se perderá ninguna de sus actuaciones.

Tras la guerra, la pequeña troupe familiar retoma sus giras bajo la dirección del más pequeño, de Adolphe.

A lo largo de semanas, meses, años, va perfilando sus números de cigarrillos, y el carterismo se hace más refinado.

Las giras abandonan su marco regional, y en 1955, con su joven esposa llega a París y adopta el nombre de Dody Willtohn.

Después de París llega Niza, Cannes, Deauville.. Después de Francia, Europa, la televisión, (inauguración de la cadena de televisión de Ginebra)…

En 1961 representa a la asociación de Toulouse en el VIII FISM 1961 - Lieja, Bélgica. y consigue un primer premio en Pickpocket.

A partir de entonces, viaja por África, de Argel a Ciudad del Cabo, Extremo Oriente, América del Sur, América del Norte,..

En diciembre de 1980, más concretamente el día de Nochebuena, el “Gran mago universal” fallece.

Referencia

dody-willtohn.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:07 por plewaynar