Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


dr_lynn

Dr. Lynn

Tenemos dos versiones (lo que no quiere decir que no puedan haber más), sobre el nacimiento y nombre de nuestro personaje.

La versión que dan en la Biblioteca Nacional de Australia dice que John Wesley Simmons Lynn nació en Bristol, Inglaterra en 1835, sin especificar día y mes (al año le pone una interrogación lo que hace suponer que tampoco están muy seguros).

Por otro lado, la Magicpedia, dice que el nombre era Hugh Washington Simmons y que nació el 17 de octubre de 1831, dejando la incógnita del lugar y si fue en Inglaterra o Australia.

Lynn salió de la marina británica en 1861 para comenzar su carrera como mago en Australia, donde actuó con el nombre de Washington Simmons y Washington Blythe, entre enero y mayo de 1863 aparece como “The American Frikell” (no se traducir Frikell). Viajó a China y los EE.UU.,

Durante un tiempo, Lynn se estableció en los EE.UU., formó una familia y obtuvo el título de médico en Boston (En aquel entonces, era bastante fácil hacer eso).

En San Francisco se encuentra con Artemus Ward (escritor y humorista) y E. P. Hingston (ilusionista). Hingston, en su libro “The genial showman, reminiscences of the life of “Artemus Ward”” (El showman genial, reminiscencias de la vida de “Artemus Ward”), habla de ayudar a un mago sin nombre, que parece ser el Dr. Lynn.

A principios de 1870, retomó su carrera como ilusionista en Londres, convirtiéndose en uno de los principales rivales de Maskelyn.

Según el Diccionario Enciclopédico de la Magia de Bart Whaley, el Dr. Lynn fue el primero en realizar el truco de las mariposas de Japón en 1864. Él afirmó que había visto el truco durante un viaje a Japón en 1863. En algún momento de la década de 1870, Lynn creó un efecto de títeres llamado “Living Marionettes” (Marionetas vivas), utilizando técnicas de teatro negro.

El acto de decapitación (que implica la aparente separación del brazo izquierdo, la pierna izquierda o la cabeza de un hombre) fue presentado por el Dr. Lynn en 1874 bajo el título de “Palingenesia”. También presentó otros efectos como una suspensión, el crecimiento de una flor, el truco de la canasta, manifestaciones espiritistas, y su propia versión del truco del baúl de Maskelyne.

También hizo muy popular en Inglaterra una frase que repetía durante sus actuaciones “That's how it's done” (así es como se hace).

Han habido otros magos con habilidades, y posiblemente con aún más, pero Lynn destaca sobre todos ellos, con su maravillosa charla. Hace una broma, cuenta una anécdota, o esgrime una réplica, siempre eficaz, durante toda su actuación, para su audaz dialéctica no es solo para hacer cosquillas al oyente sino también para desviar su atención del truco que está realizando. Él engaña al espectador más atento, y acaba diciendo, “así es como se hace.1)

Se retiró en abril de 1895. En “The Magic Wand Annals” (los anales de la barita mágica), se comenta que el Dr. Lynn pasó por momentos difíciles y en 1896 se hicieron varias galas benéficas para ayudarle.

dr_lynn.txt · Última modificación: 2016/07/24 01:22 por 157.55.39.26