Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


dundee_society_of_magicians

Dundee Society Of Magicians

La Dundee Society Of Magicians fue la primera sociedad mágica registrada en Escocia y fue el 16 de marzo de 1911 gracias a los esfuerzo de David Smith, dueño de una tienda en Dundee y de los primeros miembros del Círculo Mágico de Londres.

En una de las primeras fotografías que se tiene de los socios de esta sociedad aparecen:D. De Weller, J. Gow, Geo. Souter, C. Nairn, Will Barrie, James Knight, David Smith, Herr Einwol, A.R. Small.

La suscripción anual era de cinco chelines, a pagar en la primera reunión en febrero. Los miembros que no hubiesen pagado su suscripción en marzo se daban de baja automáticamente de la sociedad.

Tenían su propio logotipo el cual usaban en toda su correspondencia pero del que no ha quedado constancia a día de hoy.

En 1914, durante una de las actuaciones que realizaban, una anciana dijo que era la primera vez que veía un espectáculo de ilusionismo, se sabe que John Henry Anderson, el mago del norte, estuvo en esa localidad, pero si se tiene en cuenta que falleció en 1874, habían transcurrido más de 30 años.

En 1936, sin que se alegara ningún motivo la sociedad finaliza su actividad, probablemente debido al envejecimiento de sus miembros o a la guerra.

Referencia

dundee_society_of_magicians.txt · Última modificación: 2017/03/19 08:11 por javier_varea