Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


el_rey_de_la_magia

El rey de la magia

(España)

Comercio fundado por el ilusionista Joaquim Partagás en 1881 en Barcelona, dedicado a la venta de artículos de ilusionismo, después de que volviera de Argentina.

Tras la desaparición del fundador, sería su discípulo Carlos Bucheli quien asumiría el relevo en 1932.

Debido a que hasta la década de 1950 no surgirían otros establecimientos similares, buena parte de los cursos y pedidos se tenían que hacer por correspondencia. A su muerte, el poeta Joan Brossa convenció a los artistas Josep María Martínez y Rosa Llop para que adquirieran la tienda y evitaran así su cierre definitivo.

El Rey de la Magia mantiene su característico aspecto, representado por la cabeza de hindú que destaca en la fachada. En las estanterías del interior se apilan los pañuelos de colores, cajas de doble fondo, falsas barajas o dados trucados que siguen llamando la atención de niños y adultos.

El nombre en catalán es “El rei de la mágia” 1)

Enlace

Referencia

1)
El catalán es una lengua romance que se habla en Cataluña, la Comunidad Valenciana (en donde recibe el nombre de idioma valenciano), las Islas Baleares, Andorra, la Franja de Aragón, el Carche (Murcia), el Rosellón, la ciudad sarda de Alguer

Discusión

Escribe el comentario. Se permite la sintaxis wiki:
X Y P Y G
 
el_rey_de_la_magia.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:07 por plewaynar