Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


fism_europa_2014

Ganadores FISM Europa 2014

El campeonato de FISM Europa se viene celebrando desde al año 2011.

Este campeonato es independiente del que celebra el FISM.

FISM Europa (FISM Europe)

La División Continental Europea, es parte integrante e inseparable del FISM, comparten los mismos objetivos este, entendiendo que el principal mecanismo a través del cual se busca alcanzar estos objetivos será la organización de un Campeonato Europeo de Magia que se celebrará, Al menos cada tres años.

Campeonatos celebrados

Año Lugar de celebración
2017III FISM ECM Blackpool 2017
2014II FISM ECM Marseille 2014
2011I FISM ECM Blackpool 2011

Total de premios acumulados por países

(Datos hasta el 2017)

  • España.- 18
  • Francia.- 11
  • Italia.- 7
  • Alemania.- 6
  • Gran Bretaña.- 5
  • Austria.- 3
  • Países Bajos.- 2
  • Finlandia.- 2
  • Suiza.- 1
  • Hungría.- 1
  • Israel.- 1
2017/08/21 12:18 · javier_varea
II FISM ECM - Marsella 2014
24 - 28 de septiembre de 2014
Concursantes.- 42
Magia General Premios por países
1º- España.- 6
2º- ShezanItalia Italia.- 4
3º- Miguel Muñoz SeguraEspaña Francia.- 3
Manipulación Alemania.- 1
1º- ___ Israel.- 1
2º- Hector ManchaEspaña
3º- Florian SainvetFrancia Premios acumulados - 2014
Mentalismo España.- 10
1º- Francia.- 8
2º- Italia.- 5
3º- Ran GafnerIsrael Alemania.- 3
Grandes ilusiones Inglaterra.- 2
1º- Finlandia.- 2
2º- Países Bajos.- 1
3º- Alexis ArtsItalia Hungría.- 1
Magia Cómica Suiza.- 1
1º- Finlandia.- 1
2º- Vittorio MarinoItalia Austria.- 1
3º- Los TapsEspaña Israel.- 1
Cartomagia Desiertos.- 16
1º-
2º- Woody AragónEspaña
3º- Mario BoveItalia
Micromágia
1º- Mario LópezEspaña
2º- Ludovic JulliotFrancia
3º- Bruno CopinFrancia
Magia de salón
1º-
2º- Jakob MathiasAlemania
3º- Looking MagicEspaña

El número de participantes de esta edición fué de 42 concursante.

Snippet from Wikipedia: Marsella

Marsella (Marseille en francés  [maʁ.sɛj] , del griego Μασσαλία, Massalia; en occitano provenzal, Marselha o Marsiho) es una ciudad portuaria del sur de Francia, capital del departamento de Bocas del Ródano y de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Marsella es la segunda ciudad más poblada de Francia después de París con 859 543 habitantes, principal centro económico y mayor metrópoli del Mediodía francés, agrupando cerca de 1 605 000 habitantes en su área urbana, siendo la tercera mayor del país, tras París y Lyon. Es el puerto comercial más importante de Francia y del Mediterráneo, tercero en importancia de Europa tras Róterdam y Amberes, centro de importante actividad industrial especializado en la petroquímica y el refino de petróleo, construcción naval e industrias diversas, es también un nudo de comunicaciones en el que confluyen las rutas entre París, Italia, Suiza y España. Marsella es sede de una Archidiócesis y centro universitario de primer orden fundado en 1409.

Marsella se desarrolló con el nombre de Massalia como colonia comercial fundada por marineros focenses hacia el 600 a. C., conservando los restos más antiguos de la viticultura de Francia introducidos en el siglo IV a. C.. Sede de un vizcondado en el siglo IX dependiente luego del condado de Provenza, fue incorporada a la corona de Francia en 1481 y aprovechó para su crecimiento de la alianza estratégica de ésta con el Imperio otomano durante el Renacimiento y el Antiguo Régimen. Tras la Revolución que bautizó con el nombre de Marsellesa, la marcha militar que más tarde se convirtió en uno de los símbolos nacionales de Francia, la ciudad fue escenario del llamado Terror Blanco y durante el siglo XIX, escenario de un rápido progreso con la expansión colonial francesa hacia Argelia y la apertura del canal de Suez. Fue parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los objetivos de la Operación Dragoon. Lugar de paso tradicional de los flujos migratorios que fueron incrementando el carácter multicultural de la ciudad, la crisis económica de los años 1970 provocó sin embargo un descenso notable de la población, la pérdida de poder adquisitivo y la acentuación de los conflictos sociales en el último cuarto del siglo XX para ir recuperándose paulatinamente como una de las urbes más importantes de la región Euromediterránea.

fism_europa_2014.txt · Última modificación: 2018/07/16 18:53 por javier_varea