Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


fred_kaps

Fred Kaps

Fred Kaps, mago holandés creador de grandes efectos.

Su padre quería que trabajara en publicidad, él había pènsado ser cocinero como su hermano, pero al final decidió ser ilusionista.

Ha ganado tres veces el Gran Premio del FISM.

Datos
Nombre real: Abraham Pieter Adrianus Bongers
Nombre/s artístico/s:Fred Kaps - Bram, Valdini, Mystica
Sobrenombre:
Especialidad: Magia de escena
Fecha de nacimiento: 8 de junio de 1926
Lugar de nacimiento: Utrecht, Holanda
Fecha fallecimiento: 22 de julio de 1980
Lugar fallecimiento: Utrecht, Holanda

Biografía

Fred Kaps se interesaría por la magia al ver a un barbero de su ciudad realizar trucos para entretener a los clientes, después volvía a su casa en donde ensayaba hasta ser capaz de realizar los efectos por si mismo. Años más tarde se casaría con la hija de ese barbero.

Cunado terminó sus estudios, su padre quería que se dedicara a la publicidad, sin embargo, él quería hacer su profesión de lo que hasta entonces era su afición.

Comenzó a trabajar en bodas y fiestas usando el nombre de Valdini.

Durante la Segunda Guerra Mundial, entretenía a las tropas de su país actuando con el nombre de Mystica. Cuando finalizó al guerra es cuando empieza a actuar de manera profesional.

Fue un gran manipulador de cartas y monedas, aunque también utilizaba objetos de uso común, por otro lado aunque nunca llegó a utilizar grandes aparatos ni animales en sus espectáculos, toda su magia era de escena.

Hasta el año 2014 ha sido el único mago que ha ganado tres veces el gran premio del FISM.

Aportaciones

  • Fred Kaps creó muchos efectos, pero tal vez el más significativo sea el que cogiendo un salero deja caertoda la sal dentro de su mano que desaparece limpiamente, a continuación cierra su puño y comienza salir sal de él, incluso más sal de la que en un origen había en el salero, la música acaba y la sal continúa saliendo.

Anécdotas

  • Se dice que tomó el nombre de Kaps, al estar viendo junto a su representante que nombre artístico ponerse y viendo un diario encontraron una publicidad de unos impermeables que se llamaban Daks, y de ahí deriva a Kaps, y posteriormente a Fred Kaps.

Notas

  • “Do you want to Mystify? Or entertain? Or both?” - (1973)
  • “Effect should come first. Method second.” - (1973)

Premios

Referencias

fred_kaps.txt · Última modificación: 2018/07/01 09:17 por javier_varea