Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


fu-yen

Tabla de Contenidos

Fu-Yen

Fu-Yen, ilusionista chileno que es uno de los pocos magos con nombre chino que realmente es chino.

Datos
Nombre real: Ruben Omar Fu Maraboli
Nombre/s artístico/s:Fu-Yen
Especialidad: Salón, cartomagia, magia de cerca
Fecha de nacimiento: 1946
Lugar de nacimiento: …, Chile

Biografía

Su ascendencia oriental le viene por vía paterna. Su padre era originario de Cantón, China, y llegó a Chile integrando un circo en el cual el oficiaba como experto en Kung Fu.

Bastantes años después, su hijo seguiría la ruta paterna obteniendo el cinturón negro de Judo y ejerciendo como instructor en la UTE de Antofagasta, Chile, y en la YMCA.

Los inicios de Fu-Yen como mago se remontan a su niñez: “Mi padre, como todos lo chino de la época tenía un almacén en que se vendía de todo, abarrotes, vinos, bazar, remedios, etc… Y por supuesto tenía entre todo algún que otro jueguecito de magia.”

Fue por este conducto que el pequeño Rubén tuvo oportunidad de ver por primera vez una prueba de ilusionismo y fue tan grande su impresión al ver como una calaveras se transformaban en bellas señoritas que eso fijó en su personalidad la firme intención de convertirse en un hacedor de prodigios.

En sus estudios de preparatoria, en Iquique, Chile, tuvo acceso a una revista estudiantil denominada “Oye” y luego en humanidades a la antigua colección “Hobby” quienes se constituyeron en la puerta de entrada a este apasionante artes y de donde extrajo sus primeros juegos: Mirror glass, tinta en agua, moneda desaparecida, anillo enlazado en la varita,…

Algunos años más tarde se toparía con el libro de Ketzeklman “Magia, trucos, entretenimientos y magia mental” que marcaría el comienzo de una completísima biblioteca especializada que no ha parado de enriquecer.

Está casado y es padre de tres hijos.

Su profesión es la de ingeniero químico, trabajando como experto en Prevención de Riesgos para la Empresa Nacional de Minería “ENAMI) en la refinería “Ventana” de Quintero, Chile.

En el aspecto artístico, Fu-Yen se autodefine como “Rayado” por el arte mágico y dedica la mayor parte de su escaso tiempo libre a perfeccionarse, informarse, adquirir nuevos contactos, etc…

Enamorado de los efectos de magia de cerca y las sutilezas cartomágicas, aunque principalmente realiza actos de Salón.

Siente gran admiración por Dai Vernon, David Copperfield y Ling Fu.

Es miembro de la I.B.M., de la Hermandad Mágica Chilena y de Cimape

Referencias

fu-yen.txt · Última modificación: 2017/04/18 10:00 por javier_varea