Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


grabel

Lee Grabel

Lee Grabel, siendo aun muy niño, vio la actuación de un anciano mago de nombre “Professor Turtle” (Profesor Tortuga), y como le impactaron las ilusiones que realizaba.

Datos
Nombre real: Lee Grabel
Nombre/s artístico/s:Lee Grabel
Especialidad: Escena
Fecha de nacimiento: 12 de marzo de 1919
Lugar de nacimiento: Portland, Oregón, Estados Unidos
Fecha de fallecimiento: 27 de Julio de 2015
Lugar de nacimiento: …., Estados Unidos

Biografía

Durante los años de la gran depresión, él y su familia no fueron la excepción, de modo que sus primeros pasos en la magia fueron por dinero, consiguió cinco actuaciones semanales a cinco dolares cada una, no esta mal si pensamos, que su padre trabajaba diez horas al día, seis días a la semana por dieciocho dolares, de hecho Lee se convenció de que la magia era el camino a la riqueza.

En 1931 presentó su primera actuación de una hora, patrocinada por los Boy Scouts of America, y en 1936 gano el premio de prestidititación que otorgaba la Pacific Coast Association of Magicians, en la convención que tuvo lugar en Seattle.

Después fue contratado como artista-profesor en la Universidad de California, para hacer demostraciones de psicología aplicada al engaño, con tanto existo que rápidamente se vio de gira con su espectáculo por otras universidades.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue adscrito a los servicios especiales del ejercito y lo enviaron a muchas bases para entretener a los soldados.

Fue en una de estas al sur de California, donde conoció a una bella bibliotecaria a la que cortejó y en 1944 contrajeron matrimonio, pasando Helen a ser parte indispensable en sus actuaciones.

A partir de ahí, es una sucesión de existos, reconocimientos y premios, que se vieron interrumpidos temporalmente, cuando en 1959, en pleno apogeo de su popularidad, Grabel anunció repentinamente que se retiraba de los escenarios, para llevar una vida tranquila en su rancho en California, junto a su familia. En realidad se dedico a gestionar la fortuna que había amasado y de vez en cuando se hacia una gira para matar el gusanillo.

grabel.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:07 por plewaynar