Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


harry_anderson

Tabla de Contenidos

Harry Anderson

Harry Anderson es un mago norteamericano conocido más por su papel de juez Harry Stone en la serie “Juzgado de guardia” (“Night Court”) entre 1984 y 1992.

Datos
Nombre real: Harry Laverne Anderson
Nombre/s artístico/s:Harry Anderson
Buck Henry
Especialidad: Micromagia, cartomagia
Lugar de nacimiento: Newport, Rhode Island, EE.UU.
Fecha de nacimiento: 14 de octubre de 1952
Lugar de fallecimiento: Asheville, Carolina del Norte, EE.UU.
Fecha de fallecimiento: 16 de abril de 2018

Biografía

El primer contacto con la magi de Harry comienza cuando su familia se traslada a Chicago en donde su padre lo suele llevar al restaurante “The Pump Room” en los bajos del hotel Ambassador East.

En aquel lugar descubre especialmente que los que jugaban a las cartas, realizaban ocasionalmente trucos de magia, los cuales intrigaban al joven Anderson que quería aprender más sobre el tema.

Más tarde tuvo la oportunidad de ver al legendario Harry Blakcstone, senior, actuando en un espectáculo, quedando tan fascinado que decidió dedicarse a la magia.

Se trasladó a Los Ángeles y asistió a la Escuela Secundaria, después de clase practicaba para ir puliendo sus habilidades como prestidigitador.

Formó parte del Club de Magia Dante, donde conoció a Paul Harris y Paul Green, frecuentando el “Castillo Mágico” donde se hizo amigo de otros magos, incluyo a Dai Vernon.

A los 17 años, se traslada a San Francisco y trabaja como mago callejero, descubriendo que podría ganar más dinero cuanta más gente fuera su público, por lo que incorpora a sus trucos de magia, rutinas sobre engaños y estafas.

En 1981, comienza a aparecer en la televisión en Saturday Night Live bajo el nombre artístico de “Buck Henry”

Sus apariciones en televisión le llevan a realizar el papel de “Harry the Hat” (“Harry el sombrero”) en la serie “Cheers”, y posteriormente el del juez Harry Stone.

En la década de 1990, Anderson y su esposa eran propietarios de una pequeña tienda en Nueva Orleans llamada “Sideshow” en la que vendían artículos de magia y curiosidades. En el 2005 abrieron un club nocturno, llamado “Oswald Speakeasy” en el barrio francés, sin embargo la disminución del turismo y otras series de razones provoca que los Anderson abandonen Nueva Orleans para marcharse a Carolina del norte.

Harry es el creador de numerosos efectos entre ellos:“Mismade bill” y la “Aguja a través del brazo”

Referencia

harry_anderson.txt · Última modificación: 2018/04/19 17:32 por javier_varea