Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


hector_mancha

Héctor Mancha

Héctor Mancha es un artista multi-disciplinar especializado en cartomagia, magia de salón, robo escénico (pickpocket), sombras chinas e improvisación.

Datos
Nombre real: Héctor Mesa
Nombre/s artístico/s: Héctor Mancha
Especialidad: Cartomagia, Manipulación
Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1977
Lugar de nacimiento: Canarias, España

Biografía

Héctor se interesó por la magia cuando tenía 6 años, y desde entonces empezó a desarrollar un talento “innato”, sobre todo en lo que se refiere al “robo”.

De pequeño era muy ladrón, robaba y era un poco caco, un poquito ladronzuelo, pero ya me reformé” - Bromea en una entrevista 1)

Mancha compagina su profesión de bombero con el ilusionismo, la improvisación, las sombras chinas, la cartomagia y, sobre todo, el robo escénico (“pickpocket”).

Desde 1985 ningún español ganaba el Gran Premio, y Héctor, que competió con 149 magos, lo gana con un acto de manipulación “muy teatral” denominado “El avaro”, con el que hizo aparecer, de la nada, en un escenario vacío, una gran cantidad de billetes, interpretando un “raro” y “retorcido” personaje, inspirado en las películas de Tim Burton

Premios

Enlaces

Referencias

1)
Entrevista a Efe en Rímini (Italia), donde se celebró el XXVI FISM 2015 - Rimini, Italia, en donde Héctor gana el Gran Premio
hector_mancha.txt · Última modificación: 2018/07/16 18:38 por javier_varea