Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


jesus_luque_cantero

Jesús Luque Cantero

Jesús Luque es un ilusionista español afincado en Málaga, en el año 1966 creo una Delegación del “Circulo Español de Artes Mágicas” (CEDAM) de la que fue secretario.

Tras el fallecimiento de Maymó y del declive del CEDAM las delegaciones quedaron desamparadas por lo que un grupo de aficionados en el mes de febrero de 1983, constituyó el Círculo de Ilusionistas Malagueños CIM, los fundadores fueron: Carlos Herero Sendero, Blas Martín Corpas, Rafael Cristofani del Valle, Pedro Espinar Frías, Nicolás Atienza Medina y el propio Jesú Luque.

Comenzó a los diez años en el mundo de la magia.

Le regalaron los Reyes Magos una caja de “Lecciones Prácticas de Magia Freder”, que editaba su querido amigo Federico Barceló Sierra.

Con posterioridad conoció personalmente a Federico y, como además de las cajas de “Magia Freder” tenía un catalogo de juegos, le compró otros efectos que ensayaba con él.

Lo que aprendía de magia era con los libros del Padre Wenceslao Ciuró, Agustín Daroca y A. Florensa Casasus, a los que considera sus principales maestros junto a los otros magos con los que se reunía en Málaga: Antonio Barceló Roldán, Jacobo Gener Negre, Blas Martín Corpas y Enrique Queipo de Llano.

Su especialidad siempre ha sido la Magia general de salón y escenario, aunque actualmente se inclina más por el Mentalismo.

Jesú Luque no solo es socio fundador del CIM sino que es socio de Mérito de la Sociedad Española de Ilusionismo.

jesus_luque_cantero.txt · Última modificación: 2018/08/16 05:44 por javier_varea