Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


john_hartford_armstrong

John Hartford Armstrong

John Hartford Armstrong fue uno de los pocos magos de color en su época, conocido como “King of the Colored Conjurers” (El Rey de los Magos de Color). Consiguió un gran éxito ante audiencias afroamericanas, actuando en Iglesias y escuelas por toda la costa atlántica, desde Cayo Hueso a Filadelfia, también realizó giras por Cuba y Europa.

Datos
Nombre real: John Hartford Armstrong
Nombre/s artístico/s:The Armstrong Brother
King of the Colored Conjurers
Armstrong and Jordan
The Celebrated Armstrongs
The Armstrong Company
Especialidad: Escena
Fecha de nacimiento: Entre 1876 y 1886
Lugar de nacimiento: Spartanburg, Carolina del Sur,Estados Unidos
Fecha de fallecimiento: 16 de junio de 1939
Lugar de fallecimiento: Spartanburg, Carolina del Sur,Estados Unidos

Biografía

Entre 1901 y 1909, actuó con su hermano como “The Armstrong Brother”, con un tal Jordan como “Armstrong and Jordan”, después se caso con Lillie Belle y cambio el nombre por “The Celebrated Armstrongs” que también fueron conocidos como “The Armstrong Company”.

John se casó con Mabel, su primera esposa, que falleció al poco de nacer una hija Ellen, ésta con seis años se incorporo al show familiar con su padre y su madrastra Lillie. en el espectáculo él hacia números estándar de ilusionismo y Lillie hacia mentalismo, Ellen se hizo cargo de la parte “Chalk Talk” (como mi ingles es muy justito, y en las ocasiones anteriores en que he pedido ayuda he tenido la callada por respuesta, me ahorro pedirla otra vez y os tenéis que conformar con mi traducción/interpretación, siendo “chalk” tiza y “talk” hablar, imagino que se refiere a las pizarras espiritistas)

John murió, el 16 de junio 1939 y sus restos descansan en Charleston, y Lillie Bell lo haría el 04 de marzo 1947.

Tras su muerte Ellen y Lillie Belle continuaron las representaciones, la hija se hizo cargo del ilusionismo y añadió la ventriloquia, aunque con el paso del tiempo se dedicó a explotar su habilidad para el dibujo, anunciándose a si misma como una “dibujante extraordinaria”.

Ellen Armstrong se retiró en 1970 y pasó sus años restantes en un hogar para ancianos en Spartanburg, Carolina del Sur.

john_hartford_armstrong.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:08 por plewaynar