Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


jorge_luengo

Tabla de Contenidos

Jorge Luengo

Jorge Luengo en el año 2006 asiste al Congreso Mágico Nacional Francés organizado por la FFAP donde gana su primer Premio Nacional. Dos años más tarde, es galardonado con el primer Premio en el Nacional de magia Español y como mejor orador en diversos certámenes de debate.

Datos
Nombre real: Jorge Luengo
Nombre/s artístico/s:Jorge Luengo
Especialidad: Manipulación
Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1984
Lugar de nacimiento: Caceres, España

Biografía

Se interesa por el mundo de la magia a los 4 años, de manos de su padre, posteriormente un primo suyo le enseñaría lo que sabía de magia. Poco a poco empieza a dedicarle todo su tiempo a este precioso arte. En un principio pensaba que tenía mala suerte por no tener una escuela de magia cerca. Sin embargo, tenía que pensar, diseñar y crear todos sus números de un modo propio. Esta capacidad e imaginación le llevarían a lograr el Premio Mundial de Invención en Pekín.

Realiza sus primeros espectáculos con 15 años. Dos años más tarde comienza a dedicarse de un modo profesional a la magia, con un espectáculo propio todas las semanas. A los 18 empieza la primera de las tres ingenierías que posee, pero nunca deja de hacer magia.

A los 20 años comienza a trabajar en numerosos teatros. Por esas fechas es invitado a realizar su magia en diversos eventos por toda Europa, el Museo de Louvre en Paris, Centre de Congrès Pierre Baudis en Toulouse o el O2 Arena en Praga son sólo algunos de lugares que visita.A los 23 su pasión por enseñar y comunicar le llevan a compaginar su carrera artística con la de profesor de matemáticas durante casi tres años, hasta que decide aparcar esta otra vocación y dedicarse en exclusiva a la magia.

A partir de este momento es invitado a numerosos programas de tv y sus apariciones en medios son cada vez más frecuentes. Llega a actuar para personalidades como la Familia Real Española, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz, Rafa Nadal o Carlos Baute.

En 2012 pone voz a un joven mago en Sorcery, un juego de Sony para PlayStation3, donde el protagonista también tiene un mechón blanco.

Premios

  • 2006.- Primer premio nacional en el Congreso Mágico Nacional Francés.
  • 2008.- Primer premio en el Congreso Nacional de España.
  • 2009.- Premio a la Invención en el FISM de Pekín (Beijing), R.P. China.
  • 2010.- Premio mundial al talento

Sitios

jorge_luengo.txt · Última modificación: 2015/12/22 18:18 por plewaynar