Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


jose_maria_llacer

José María LLacer

JOSE Mª LLACER, cuyo nombre completo es José Mª LLàcer Sánchez, reconocido ilusionista y propietario de la mayor tienda de Juegos de Manos de Europa.

Biografía

Nacido en Barcelona, en pleno corazón del Barrio de San Antonio, desde muy pequeño, a penas con 8 años, empieza a practicar en casa con nos juegos de manos que sus padres le regalaron comprados en el Rey de la Magia, vendidos por Carlos Bucheli, a partir de este momento, acostumbra a visitar asiduamente acompañado por sus padres, El Rey de la Magia, donde adquiere infinidad de trucos, los cuales va ejecutando y perfeccionándose en este maravilloso arte.

A los 10 años, cosa inédita, es admitido, previa prueba y examen, en la Sociedad Española de Ilusionismo, donde pasa a ser el miembro mas joven de esta

Datos
Nombre real: José Mª LLàcer Sánchez
Nombre/s artístico/s:José María LLacer
Especialidad: Escena, Fabricante
Fecha de nacimiento: 26 de Enero de 1949
Lugar de nacimiento: Barcelona, España

Primeras actuaciones y éxitos

Sus primeras actuaciones, son en la Sociedad Española de Ilusionismo, así como los domingos y días festivos en Hospitales y Centros Benéficos.

A los 15 años, es contratado en el Pueblo Español de Montjuich de Barcelona, donde dominicalmente se celebraban los festivales infantiles producidos por el Sr. Bruguera, Agente artístico, y presentados por el popular “Perico, el amigo de los niños”. Durante varios años actúa en fiestas infantiles, comuniones, teatros y consigue el carnet profesional de artista expedido por el Sindicato de la época.

Su participación en el Teatro Nacional;” Antiguo Teatro Moratin”, es definitiva para el éxito de este artista, con la presentación de efectos con palomas, grandes ilusiones, con la valiosa ayuda de su partenaire “Ketty”, con la cual comparte el resto de su vida artística y familiar, presentándose en teatros, circos, salas de fiestas, fiestas populares y convenciones.

Inauguración tienda Selecciones Mágicas

En 1973 funda “Selecciones Mágicas”, empresa de venta por correspondencia con grandes éxitos, por la calidad de sus productos,

En 1975 pasa a formar parte de Selecciones Mágicas, su querido e intimo amigo Víctor Marti Roig, el cual colabora en la publicidad, dibujos y planificación de las ventas, entre tanto, gestionan y ponen en marcha el grupo de magia “ABRACADABRA”, creando el primer espectáculo “Magos Sociedad Anónima”, por razones de trabajo, al cabo de un año José Mª LLacer, se desvincula del grupo “ABRACADABRA”,

La sociedad con Víctor Marti Roig, se deshace en 1979 debido a que Víctor Marti Roig, funda la tienda L`Apotecari Magic, tienda dedicada, también, al ilusionismo.

En 1979, abre la segunda tienda en la Barcelonesa calle Coruña,20, tienda dedicada exclusivamente a la venta de grandes ilusiones, aparatos de magia y literatura mágica,

En el año 1990, al quedarse el local pequeño debido al éxito de las ventas, deciden comprar un espacio de 180 metros, donde , disponen de mas espacio para la presentación y exposición de los aparatos y grandes ilusiones, axial como trucos de pequeño formato, durante estos años suministran y crean, efectos especiales para empresas como Scala Barcelona, y Madrid, Circo Raluy, Compañías teatrales, como Illana producciones, colaboraciones en teatros como el Liceo de Barcelona, en la opera de Joan Brossa

Mags sense fronteres

LLacer junto con sus grandes amigos, Ricardo Marre, Xavier Sala, Josep Cuadras, Josep Subirana, Joaquín Pardina, Julia Lavera, Mº Dolores Moreno, funda la ONG, “MAGS SENSE FRONTERES”. Para la expansión y reconocimiento de la magia en engrandecimiento de la cultura y colaboración con las personas necesitadas.

Magic Grup 7

Grupo fundado por Aneas, Casas, Claret, Llacer, Paradela, Pardina, y Roma, Un grupo de trabajo en pro de la magia, realizando interesantes conferencias e invitando a sus cenas mágicas, personajes y conferenciantes, los cuales mostraban sus conocimientos y arte.

Una vez al año, otorgaban “la Varita Mágica de Plata” al mejor mago del año, idea de José Mª LLacer Sánchez.

Estas cenas a las que asistían multitud de personas, se finalizaban con una gran actuación de magia con espectáculos maravillosos y finalmente se entregaba un estuche con la varita de ébano y plata a la persona escogida como el mejor mago del año, estas varitas se entregaron a, Ricardo Marre Brucet de Barcelona, Ron Mac Millan de Londres, Pablo Domenech, Xavier Sala “Xevi”, Magic L`Andreu y un sin numero de magos importantes.

1º Barcelona Mágica

En 1992, José Mª LLacer de Selecciones Mágicas, reunió la mas grande feria profesional con participación internacional de las mejores tiendas de Magia del Mundo, las mejores conferencias y el mejor espectáculo mágico, en el Hotel NH, de Barcelona.

Entre las tiendas mágicas internacionales asistentes, se contó con la presencia de:

  • Ron Mac Millan, de International Magic Studio, Londres
  • Jean Garance de Suiza
  • Domenico Dannte de Italia
  • Sitta Magic Silk de Italia
  • Rey de la Magia, Barcelona
  • Magic Hands, Alemania
  • Fantasio de USA.
  • Guy Vauly, Israel
  • Mephisto, Bélgica
  • Editorial Marre, Barcelona
  • Selecciones Mágicas, Barcelona.

En el transcurso del Congreso, se efectuaron varias e importantes conferencias, con una gran asistencia de espectadores, entre estos conferenciantes estaban:

  • Jean Garance, Suiza
  • Guy Vauly de Israel
  • Fantasio de USA.
  • Justo Thaus de España
  • Magic Hands de Alemania,
  • Domenico Dante de Italia.

Como Clausura del evento, se realizó una fantástica cena mágica, con la asistencia de 350 personas, rematado por un fantástico espectáculo mágico, con la intervención de los siguientes artistas:

  • Magic L Àndreu
  • Capsa Mágica
  • Ron Mac Millan
  • Sabiron
  • Xevy.

Asistencia a Congresos Mágicos y eventos

El primer Congreso Internacional de la FISM, al que asistió José Mª LLacer, fue al de Barcelona en el año 1964, donde tuvo la oportunidad de conocer a magos tan famosos como Fred Kaps, a partir de este momento, asistiría a los Congresos Nacionales de España, como los de Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Italia, Suiza , Holanda, Montecarlo etc. Relacionándose con los más grandes magos mundiales, de los que muchos han pasado a formar parte de sus grandes amistades mágicas, conservándolas hasta el día de la fecha, también ha asistido a infinidad de Congresos Internacionales, en distintos Países, siendo reconocido por la gran labor de promoción y difusión de la Magia a través de sus creaciones de efectos mágicos.

Libros

El primer libro escrito y editado por José Mª LLacer fue “53 trucos con el Falso Pulgar”, del cual se hicieron tres ediciones cada una de ellas ampliada y perfeccionada,

Conjuntamente con Víctor Marti, Mayoral y José Mº Llacer, escribieron y editaron, “Magia Con Palomas”, del que también se ha realizado dos ediciones.

Por ultimo José Mº Llacer escribió y editó el libro del Chop Cup, del que se realizo una edición de 1.500 ejemplares.

Conferencias y Viajes Mágicos

Durante estos más de 35 años dedicados exclusivamente al mundo del ilusionismo, José Mª LLacer ha realizado infinidad de conferencias, en las Sociedades Mágicas, en Congresos y en distintos países, fue uno de los primeros magos mundiales, invitados por el gobierno Cubano a través de la U.N.E.A.C., varias veces para dar conferencias y clases de magia, actuando en Santiago e Cuba y La Habana.

Referencias

jose_maria_llacer.txt · Última modificación: 2018/07/17 11:09 por javier_varea