Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


joseph_jacobs

Joseph Jacobs

Fue uno de los principales magos y ventrílocuos del siglo XIX actuó con los nombres de “Wizard Jacobs”, “M. Jacobs” y “Mr. M. Jacobs”, contemporáneo de John Henry Anderson (El Gran Mago del Norte) y Robert-Houdin.

Datos
Nombre real: Joseph Jacobs
Nombre/s artístico/s:Joseph Jacobs
Wizard Jacobs
M. Jacobs
Mr. M. Jacobs
Especialidad: Escena
Fecha de nacimiento: 1813
Lugar de nacimiento: Canterbury, Inglaterra
Fecha de fallecimiento: 11 de octubre de 1870
Lugar de nacimiento: Sydenham, Londres, Inglaterra

Biografía

Joseph Jacobs se anunciaba como mago, ventrílocuo, improvisador, mesmerista y electro-biólogo, que para un currículo no está nada mal.

Hay constancia de que con 21 años ya anduvo dando guerra actuando en Dover, Brighton, Bath y Londres. En Londres debuto en la primavera de 1835 en el salón de actos de The Horn's Tavern en Kennington.

Fue en 1841, cuando realmente consiguió el éxito en Londres que se prolongaría varias temporadas, en este tiempo fueron frecuentes sus actuaciones para la realeza y la aristocracia.

En los primeros años tenía un ayudante cómico, un niño con sobrepeso, llamado “Sprightly” que en realidad era su hermano. Entre las ilusiones que realizaba se conocen la metamorfosis de un hombre en un ganso, y hacer aparecer un billete de una libra en el interior de un huevo.

En 1854, se embarcó en una gira por Estados Unidos, seguido de visitas a Australia y Nueva Zelanda. Repetiría gira por los Estados Unidos y Australia en 1857.

Dejo esta vida el día 11 de octubre de 1870 en Sydenham, Londres, Reino Unido, cuando contaba 57 años de edad.

joseph_jacobs.txt · Última modificación: 2016/03/28 15:57 por almendros