Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


juan_villarejo

Tabla de Contenidos

Juan Villarejo

Juan Villarejo es un mago y tahúr murciano que mostró desde pequeño un gran interés por las cartas.

La casualidad quiso que con diecisiete años cayera en sus manos “El Experto en la Mesa de Juego”, pasando a ser este libro su mayor influencia.

Datos
Nombre real: Juan Villarejo Mañas
Nombre/s artístico/s:Juan Villarejo
Especialidad: Cartomagia
Fecha de nacimiento: 11 de septiembre de 1973
Lugar de nacimiento: Puerto Lumbreras, Murcia, España

Biografía

Durante años se dedica al estudio de las técnicas de tahúr y su arriesgada aplicación práctica en timbas… En Granada conoce a Luis Arza y es cuando empieza a adentrase en la magia como alumno suyo. Durante mucho tiempo coexistirán sus dos grandes pasiones: el tahurismo y la magia.

De vuelta a Murcia, irá profundizando de forma autodidacta cada vez más en la magia y adaptando a ésta técnicas y psicología propias de la mesa de juego. Ingresa en el CIMU (“Circulo de Ilusionistas Murcianos”) donde comparte conocimientos con otros magos.

Realiza magia de cerca, especialmente cartomagia, destacando sus técnicas en mesa: mezclas, cortes, búsquedas, clasificaciones, etc. Su magia es práctica y personal. Busca la conexión con el público mediante su personalidad y por los temas cercanos e interesantes para el espectador: historias de jugadores, falsificación del dinero, el timo de los trileros, etc. consiguiendo en muchas ocasiones lo que podríamos definir como situaciones de “realismo mágico”.

Referencias

juan_villarejo.txt · Última modificación: 2018/07/25 20:00 por javier_varea