Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


kassagi

Henri Kassagi

Henri Kassagi fue mago, pintor y actor nacido en Túnez que se trasladó a Francia en la década de los 50.

Intervino en dos películas, en una de ellas como asesor de carterismo y actor.

Datos
Nombre real: Abdelmaǧīd al-Qaṣ'aǧī
Nombre/s artístico/s:Kassagi
Especialidad: General
Lugar de nacimiento: Túnez, Túnez
Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 1932
Lugar fallecimiento: París, Francia
Fecha fallecimiento: 23 de junio de 1997

Biografía

Henri Kassagi se queda prendado de la magia a la edad de 12 años cuando le realizan por primera vez un juego con un pañuelo. Quedó tan asombrado que acudió a la representación de ese mago en varias ocasiones hasta que descubrió el truco, entonces se levantó entre el público y gritó el secreto, provocando que el mago fallara, este se dirigió hacia él y le dio una bofetada. Kassagi se prometió convertirse en mago y devolverle algún día aquel guantazo.

En la década de los 50 se traslada a París, y en 1959 conoce al director de cine francés, Robert Bresson, quién le ofrece trabajo como asesor en la película “Pickpoket” en donde realiza por primera una intervención en la gran pantalla.

En 1960, comienza a dedicarse a la magia, siendo su especialidad, como no podía ser de otra manera, los juegos de carteristas.

Siempre estuvo en contra de los charlatanes de los que decía: “Durante mi vida como prestidigitador me he topado con todo tipo de charlatanes, los llamados milagreros, tanto en Túnez, mi país, como en otros lugares. La mayoría dicen que su poder emana de Dios y por lo tanto son doblemente ladrones: mienten ante Dios y ante los hombres de los que se aprovechan1)

Aparece en distintos programas de televisión, y actúa por todo el mundo hasta que en 1970 comienza su declive profesional, y decide volverse a Túnez en donde monta un centro de entretenimiento con casino, restaurante, sala de exposición, discoteca y teatro, pero fracasa en su intento y decide volver a París, Francia.

Su primera esposa Helene actuaba como ayudante de él en sus espectáculos, con quien tuvo un hijo al que llaman Dominique. En 1980 se vuelve a casar con Marion, con quien tiene una hija a la que ponen por nombre Vanina.

En 1997, es encontrado el cuerpo de Kassagi sin vida en su vivienda de París, según la autopsia había fallecido tres o cuatro semanas antes del hallazgo.

Primeramente fue enterrado en París, pero posteriormente, se traslada el cuerpo a Túnez en donde permanece actualmente.

Películas

  • Pickpoket, en 1959, dirigida por Robert Bresson
  • Navarro, en 1995, en el tercer episodio de la séptima temporada.

Libros

  • La magie pour tous. Publicado por L'Auteur en 1973
  • Devenez magicien. Publicado por Sodepresse en 1965

Caja de magia

  • Magia 2000

Premios

MagiPedia Vídeo

Referencias

kassagi.txt · Última modificación: 2017/06/18 16:45 por javier_varea