Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


kirkcaldy_magic_circle

Kirkcaldy Magic Circle

(Reino Unido)

El Kirkcaldy Magic Circle se fundó en 1942.

Los miembros fundadores fueron Max Murdoch (Sanara), Jim Hynd, Tommy Scott y Andrew Birrell.

En el momento de su creación el nombre era Lang Toon Legerdemaniacs, pero parece ser que casi nadie sabía lo que significaba la palabra “legerdemaniacs” 1) por lo que optaron por cambiarlo al de Kirkcaldy Magic Circle.

Los fundadores eran un grupo de bomberos que operaban desde la estación de bomberos de la ciudad. La primera reunión la tuvieron en dichas instalaciones, y se dio la anécdota de que Jim Hynd tuvo que abandonar la reunión antes de tiempo debido a un incendio en la zona.

El círculo tenía una ceremonia bastante inusual para la incorporación de los nuevos miembros. Primeramente tenía que realizar juegos de magia delante de los socios para demostrar que era un candidato digno. El presidente llevaba un turbante y al novato se le vendaban los ojos y se le acompañaba a una habitación oscura en la que solo se veía la luz verde emitida por una pirámide sobre la mesa, y una mano que sujetaba una varita. El nuevo miembro tenía que agarrar la varita y repetir ante el presidente el juramento de lealtad y el secreto en lo concerniente al círculo.

Esta ceremonia se practicó durante un corto periodo de tiempo hasta que se sustituyó por otra basada en “Powers of Darkness” 2) descrita por Corinda, hasta que en 1964 se suspendió.

La cuota del círculo era de 1 Libra.

El círculo dejó su actividad en noviembre de 2009, el principal motivo fue la falta de demanda en los pub y locales de la zona de espectáculos en directo, lo que provocó la caída en el número de socios.

Referencias

1)
“legerdemaniacs” se podría traducir por algo así como “magiamaníaco”
2)
Poderes de la oscuridad
kirkcaldy_magic_circle.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:08 por plewaynar