Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


la_caja_magica

La Caja Mágica

El grupo de magos se fue creando sin saberlo, en la Ciudad de La Plata, Capital de Buenos Aires, en el año 2000.

Por un lado La Escuela Taller de Magia y Creatividad de Fico Concetti abría sus puertas a la comunidad, esto permitió el aprendizaje de muchos iniciados. Los múltiples eventos de Magia en la ciudad realizados por centros de magia, los Torbellinos Mágicos (C.M.P), El Pináculo, la instalación de Vernet, la primera tienda de magia (todo para el mago), internet, etc, hicieron de esta ciudad un buen contexto, como programa de estudio, para todo interesado en este lenguaje expresivo.

Los estudiantes egresados de la escuela vieron la necesidad de juntarse y el año 2007 fundan la asociación de magia, sin fines de lucro: La Caja Mágica, Encuentros de Ilusionistas Platenses. Dada sus actividades relevantes para el crecimiento del ilusionismo, se le da la admisión dentro de la FLASOMA y la FISM, (Federaciones Latinoamericanas e internacionales de Sociedades Mágicas). Algunas de sus múltiples actividades son: desarrollar eventos solidarios, crear muestras artísticas, organizar remates sobre juegos y accesorios de magia, organizar ciclos de conferencias, armado de la biblioteca mágica, construir la escuela de magia, etc. Magos de diferentes formaciones y lugares fueron entrando al grupo de estudio armando la posibilidad material para desarrollar el proyecto: Libro, La Caja Mágica, donde se encargaron de compilar entrevistas, artículos y efectos de magia, prestados por más de 45 artistas que pasaron, dando sus conferencias, por su sede.

El objetivo de sus miembros es estudiar, profundizar y experimentar el arte de la magia en todas sus formas, comprometiéndose con la historia contemporánea del ilusionismo, con la pasión y el amor por saber y por sobre todas las cosas comprometiéndose a brindar asombro y entretenimiento en sus públicos.

Sitios

la_caja_magica.txt · Última modificación: 2015/06/28 08:02 por plewaynar