Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


lester_lake

Lester Lake

(No confundir con Harry Marvello)

Lester Lake actuó con el nombre de “El Gran Marvello”, mago profesional, inventor de efectos mágicos y fotógrafo consumado.

Datos
Nombre real: Lester D. Lake
Nombre/s artístico/s:Lester Lake
Sobrenombre:El Gran Marvello
Especialidad: Escena
Fecha de nacimiento: 28 de de julio de 1904
Lugar de nacimiento: New Trenton, Indiana, EE.UU.
Fecha de fallecimiento: 26 de agosto de 1977
Lugar de nacimiento: Cincinnati, condado de Hamilton, Ohio, Estados Unidos

Biografía

Amigo de la infancia de John Calvert, comenzó su carrera en 1927, actuando en el barco-teatro Golden Rod, que recorrió los ríos Ohio, Missouri, y Mississippi. También actuó en discotecas, teatros y parques de atracciones. Fue socio en la Abbott's Magic Co. en Colon, Michigan (declarada la capital de la magia en el mundo, en 1934). Ideó efectos para Blackstone, Houdini, y Thurston.

En la década de 1940 presentó un Spook Show y durante la Segunda Guerra Mundial, viajó por toda Europa, África del Norte y el Pacífico Sur con un espectáculo de la United Service Organizations (USO). Lake era invitado permanente en el programa de televisión “You Asked For It” (Usted preguntó por él) en la década de 1950.

Fue el primero en producir las guillotinas modernas y las guillotinas de muñeca, en las que trabajó junto a Percy Abbott.

Otra de sus ilusiones fue “Buried In Flames” (Enterrado entre llamas), también conocida como “Burned Alive” (Quemado vivo), en la que se introducía en un ataúd al que previamente habían vertido unos 20 litros de gasolina y después se prendía fuego.

Murió el día 26 de agosto de 1977, a los 73 años, en Cincinnati, condado de Hamilton, Ohio. Sus restos descansan en el Maple Grove Cemetery de Brookville, en el condado de Franklin, Indiana, Estados Unidos.

Discusión

Escribe el comentario. Se permite la sintaxis wiki:
E D C F E
 
lester_lake.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:08 por plewaynar