Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


li-chang

Li-Chang

Li-Chang llegó a crear la duda de si era un catalán nacido en China que interpretaba a un mago chino o un chino nacido en Cataluña que interpretaba a un catalán que actuaba como un mago chino.

Datos
Nombre real: Joan Forns i Jordana
Nombre/s artístico/s:Li-Chang
Especialidad: escena
Fecha de nacimiento: 9 de Abril de 1916
Lugar de nacimiento: Badalona, Barcelona, España
Fecha de fallecimiento: 12 de Enero de 1998
Lugar de fallecimiento: Barcelona, España

Biografía

Se aficionó muy joven al Ilusionismo y realizó sus primeras actuaciones en el Circo propiedad de su padre, con el nombre de Caballero Forns, vistiéndose de frac. La indumentaria oriental la adoptó más tarde como homenaje de admiración al mago británico Fu-Manchú, y adoptó el nombre artístico de Ling-Fu hasta la década de los 40 en que ya se revela como gran figura del Ilusionismo y se hace llamar definitivamente Li-Chang. De estos años son sus grandes espectáculos “El embrujo de Asia”, “El sueño de una noche china” y “El dragón de oro”.

Li-Chang llevó su arte a numerosos países (Portugal, Francia, Italia, Austria , Suiza, Israel, Bélgica, Mónaco,….) adquiriendo enorme categoría internacional. Entre sus galardones están su premio extraordinario del I Congreso Nacional de Ilusionismo, celebrado en Barcelona en 1949 y su grandioso éxito en el Congreso Internacional de Bolonia al que le invitó el Club Mágico Italiano en 1960.

En su honor, desde el año 2001, se celebra cada año en Badalona, en el mes de Febrero, el “Memorial Li-Chang, Festival Internacional de Magia”. Importantísimo evento con acusado renombre internacional.

Premios

MagiPedia Vídeos

Referencias

li-chang.txt · Última modificación: 2019/06/08 19:02 por javier_varea