Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


lorente

Lorente

José Lorente de Castro fue un mago de origen gallego que obtuvo el primer premio en manipulación y el segundo en invención en el I Congreso Mágico Nacional 1949 - Barcelona, España.

Junto a su esposa Julia formó el dúo Lorc & Julit con la que actuó en teatros de los cinco continentes y en programas de televisión como “Un, dos, tres…”

Desempeñó la labor de periodista en los lugares a donde viajaba para actuar -incluso en zonas de conflicto- y gozaba de un excelente sentido del humor, lo que le llevó a ser solicitado para los mejores escenarios 1)

Nació sobre 1927 y falleció el 16 de septiembre de 2006 en Ferrol, España.

En 1953 le es impuesta la Medalla de Honor en el museo “Chicote” de Madrid, años más tarde, también recibe la Insignia de Plata en el Gran Circo Price.

En el año 1969 estuvieron trabajando junto a Alain Denis en el Moulin Rouge de Bruxelles.

En 1970 se encontraba trabajando en Amsterdam coincidiendo con la celebración del XI FISM 1970 - Amsterdan, Holanda.

Entre 1974 y 1975 actuaba en la sala Tamadaba de Maspalomas, Las Palmas Gran Canaria, España. A su pareja July y a Monika Bell, la pareja de Alain Denis, les pusieron el apodo de los personajes de la serie embrujada “Samantha y Endora”

Por estas fechas, solo eran cuatro duos mágicos profesionales a nivel internacional: Lorc & July, John Flinch, Nichols & Honey y Alain Denis & M.Bell

Lorente era un excelente realizador de cine amateur, gracias a lo cual le fue posible rememorizar gran parte de de azaroza e interesante vida.

A pesar de la enfermedad que padecía, nunca olvidó los escenario y su sueño era volver a actuar en el Teatro Jofre.

Días antes de su fallecimiento estaba ultimando la creación del Círculo Mágico Ferrolano.

Libro

Comentarios de sus amigos

“Cuando pasados bien más de cincuenta años, volví a verlo en Ferrol, por la calle Real, y me acerqué a él para saludarlo me llevé un disgusto tremendo porque no me reconoció ni se acordaba de las sesiones de prestidigitación que teníamos en el Cantón de Molins unas veces y otras en la calle del Sol; supe entonces que tenía Alzheimer. Un par de años más tarde desgraciadamente fui a su entierro.”2)
“El mago Antón, gran amigo y admirador de Lorente, prometió que la viuda del prestidigitador, Julia, jamás se sentirá sola, porque todos cuantos en Galicia aman la magia permanecerán siempre junto a ella. Y a continuación, tras recordar que también él un día habrá de pasar «ao outro lado», a ese lugar en el que ya se encuentra Lorc, depositó, sobre su féretro, una varita mágica y unos naipes. Después, uno de sus discípulos, tras repetir uno de los trucos más queridos por Lorente de Castro, depositó sobre el féretro otro objeto más, propio de la profesión que tanto amó: una chistera.” 3)

Referencias

Parte de la información de este artículo ha sido facilitada por Alain Denis

lorente.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:08 por plewaynar