Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


marko

Marko

MARKO nace en Panamá en 1.951 aunque, 30 años más tarde y siendo ya un mago consagrado en Sudamérica, decide emigrar a España.

Su primer año aquí fue muy difícil debido a que era un total desconocido para los agentes artísticos.

Esta situación le mueve a buscarse la vida de otra manera, y escribe su primer libro, “Mi rutina profesional con una cuerda”, que tuvo un gran éxito.

Comienza a colaborar en la creación y fabricación de trucos para la tienda “L'Apotecari Magic” de Barcelona, y escribe dos libros más: “Magia a la carta” y “Simplemente magia”.

En 1.987 comienza su época de mayor actividad mágico-literaria y publica la revista “El Puerco Sabio”, así como varios libros más, unos propios y otros traducidos de diferentes autores. A esta época pertenecen sus tres volúmenes sobre la magia de “Anemann”, y la que está considerada su mejor obra, “Magia selecta”.

Comienza a trabajar en Televisión Española, en diferentes programas como “La palmera”, “No te rías que es peor”, “Sonría, por favor”, “Desde Lepe con humor”, “Muchas gracias”, así como en varios especiales de Navidad.

Reconocido definitivamente por la comunidad mágica, imparte conferencias en certámenes y congresos por toda España, en los que se le puede ver también con el stand del comercio mágico que gestiona desde Barcelona, “Enigma”.

En 1.997 regresa a Panamá, donde reside actualmente y, entre otras actividades mágicas, gestionó una Web de Internet llamada “The Learned Pig Project”, desde la que comercializa una biblioteca de libros y documentos mágicos en inglés, principalmente en soporte informático.

Referencias

marko.txt · Última modificación: 2019/10/27 13:27 por javier_varea