Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Categorías

INICIO

Por categorías

-Biografías por continentes-

-Por orden alfabético -

- Por año de nacimiento:-

-Sociedades América

-Sociedades Europa

- Revistas

- Libros-

-Efectos

-Congresos

-Por especialidades

* Hemeroteca

* Programas de TV

Otras

* Varitas rotas

* Estafador

Contacto:

  • magipedia@dobledorso.com

Siguenos en:

Entidades colaboradoras

MagiPedias en otros idiomas

morritt

Morrit

Charles Morritt nació en Inglaterra en 1861 y fallecido en 1936. Era hijo de un granjeroy de su ama de llaves de raza gitana con quien se casó cuando tenía 51 años. Morritt estaba fascinado con los hermanos Davenport, y con solo 18 años creó su propio gabinete mágico. Alto y delgado con bigote encerado y una brillante y abundante cabellera, era un artista que impactaba y pronto consiguió su primer empleo en las variedades.

Durante veinte años actuó junto a Lilian Morritt de quién decía era su hermana, sin embargo era su compañera o esposa, aunque no hay registro de la boda, su verdadero nombre era Ada. Entre los dos perfeccionaron un sistema de lectura en que solo empleaba la frase: “si,… si. Gracias”.

Tras su fallecimiento un militar dió con la clave, que se encontraba en el tiempo en que tardaba en decir cada una de las palabras.

Viajó a Estados Unidos, y tras su regreso Lillkian y Charles se separaron, pero él no tardó en encontrar otra pareja en esta ocasión a Sarah Elizabeth McIntire de 20 años de edad.

Uno de sus trucos era la desaparición de un burro, que fue el precursor de la desaparición del elefante, cuyo secreto vendió a Harry Houdini.

Referencias

morritt.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:09 por plewaynar