Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


mr_arthur

Mr. Arthur

El diario ABC de Madrid en un artículo de la visita de los reyes de España a la Granja, en julio de 1908, firmado por Alfonso R. Santa María habla sobre un ilusionista con este nombre que actuó ante los reyes y sus invitados.

“El día ha acabado con la segunda representación en el teatro Infanta Isabel de famoso ilusionista Mr. Arthur. Honró el espectáculo con su presencia desde el principio hasta el final S. M. el Rey, que vestía de smoking, y reunió en su palco á los aristocráticos sportsmen que han jugado el último partido de polo. (…) Asistió al espectáculo un público distinguido y numeroso que celebró con risas y aplausos la labor del notable ilusionista y autosugestionador (…)”

También se hace mención a él como el Doctor Arthur.

Antes del espectáculo habló con un periodista y vaticinó una crisis en el gobierno que conllevaría el cambio de algunos ministros.

Entre los que nombra se encuentra Manuel Allendesalazar y Muñoz de Salazar que dice que será el próximo ministro de Gobernación. Por lo que hemos podido comprobar, este señor fue ministro de Gobernación entre 5 y el 16 de diciembre de 1904, y no volvió a serlo con posterioridad.

Allendesalazar entre el 25 de enero de 1907 y el 16 de diciembre de 1909, ostentó la cartera de ministro de Estado. El artículo es de 1908, por lo que la predicción de Mr. Arthur no se cumplió. Al menos con este.

Discusión

Escribe el comentario. Se permite la sintaxis wiki:
K D V O V
 
mr_arthur.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:09 por plewaynar