Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


myr_y_myroska

Myr y Myroska

Myr (1907-1995) y Myroska (?-2001)

Myr nació no muy lejos de Toulon a Farlède en 1907, y en Toulon comenzó como periodista antes de marchar a París, donde había sido contratado como pianista y cantante en grandes cabarets como Le Théâtre de Dix Heures, La Lune Rousse o Les Trois Baudets.

Myroska que en realidad se llamaba Marie-Charlotte Baron, era la hija del carnicero del pueblo de Castets-en-Dorthe (cerca de Langon). En este lugar se reunieron André y ella en 1941.

La pareja dio su primera actuación en Burdeos en 1944, durante cuarenta años presentaron su número de mentalismo y telepatía por todo el mundo, aunque su mayor popularidad la alcanzaron gracias a su amistad con Jean Nohain que programó regularmente sus apariciones en televisión.

Se retiraron en Monte Carlos en 1984

Myr murió el 14 de diciembre de 1995, en el lugar de nacimiento de su esposa Castets en Dorthe cerca de Langon en el Garona.

Myroska le sobrevivió durante seis años hasta 2001.

André Myr está registrado como autor de 77 textos, 18 composiciones musicales, 7 letras de canciones, un libreto y como responsable intelectual en 3 más.

Cuando terminaban su actuación siempre decían: “Admitan que si no hay truco, es muy bueno, pero si lo hay, reconozcan que es genial”

Referencias

Información facilitada por Pepe Almendros

myr_y_myroska.txt · Última modificación: 2016/03/06 11:13 por plewaynar