Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


newmann_the_great

Tabla de Contenidos

Newmann the Great

Newmann the Great a la edad de 13 años ya actuaba con el nombre de “The Boy Wonder” (El Niño Maravilla), con un espectáculo de mentalismo e hipnosis.

Datos
Nombre real: Christian Andrew George Naeseth
Nombre/s artístico/s:Newmann the Great
Sobrenombre: “The Boy Wonder” (El Niño Maravilla)
Especialidad: Mentalismo
Fecha de nacimiento: 28 de noviembre de 1880
Lugar de nacimiento: Kenyon, Minnesota, Estados Unidos
Fecha fallecimiento: 29 de diciembre de 1952
Lugar fallecimiento: Minneapolis, Estados Unidos

Biografía

Durante mucho tiempo sus actuaciones se limitaron a los estados del norte y medio oeste, repitiendo las mismas ciudades todos los años. Pese a estar especializado en mentalismo, también presentaba algunas ilusiones, levitación, “The Spirit Paintings” (Las pinturas de los espíritus) y efectos similares, pero las ilusiones cedieron terreno y durante más de 35 años, en su programa solo hubo efectos de hipnosis, lectura de mente y usado como promoción, la conducción a ciegas, de la que podéis ver una representación en los carteles.

Autor prolífico y coleccionista de libros de magia, afirmaba tener la “colección más grande en el hemisferio occidental”. Tristemente se comenzó a fragmentar una década antes de su muerte. Aproximadamente mil volúmenes fueron entregados a la biblioteca de la Universidad de Minnesota. David Price adquirió sus carteles para el museo del Egyptian Hall. Varios de los libros de recuerdos de Newmann se encuentran en la colección de Carl W. Jones en Princeton.

Fue uno de los primeros miembros de la IBM (Socio Nº. 585).

Su amigo Howard Thurston aclamó a Newmann como el más grande de todos los mentalistas. John Northern Hilliard también expresó profundo asombro ante las hazañas increíbles de Newmann, reconociéndolo como un verdadero artista.

Siendo ya anciano, hacia demostraciones de hipnosis para los alumnos de las clases de psicología, en las universidades de Minnesota y Dakota del Norte.

En 1950, Newmann seguía apareciendo en los principales auditorios de Montana y estados adyacentes.

Newmann falleció el día 29 de diciembre de 1952, a la edad de 72 años, en Minneapolis. Los servicios fúnebres se llevaron a cabo por el mago y editor Carl W. Jones. Sus restos se encuentran enterrados en el cementerio de Lakewood, Minneapolis, Hennepin County, Minnesota, USA.

Libros

  • “Newmann's Magical Library” (La biblioteca mágica de Newmann), en el que describe su colección de más de 7.500 volúmenes. 1945
newmann_the_great.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:09 por plewaynar