Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


nicola

Tabla de Contenidos

Nicola

Hijo de John Nicol un inmigrante escocés, fotógrafo y mago a tiempo parcial, conocido como “Nicoli” y hermano del también mago Charles Albert Nicol, artísticamente “Von Arx”. Resulta evidente quien introdujo en el mundo de la magia a los dos niños.

Datos
Nombre real: William Mozart Nicol
Nombre/s artístico/s:Nicola
Especialidad: Escena
Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1880
Lugar de nacimiento: Burlington, Iowa, EE.UU
Fecha de fallecimiento: 1 de febrero de 1946 (65 años)
Lugar de nacimiento: Monmouth, Illinois, Estados Unidos

Biografía

Nicola inició su carrera en solitario durante la Exposición de Omaha, en 1900, y desde allí fue a París para la Exposición francesa. También actuó en el Egyptian Theater, de regreso a los Estados Unidos se convirtió en asiduo en el Lyceum circuit.

Hizo varias giras alrededor del mundo, su primera gira mundial tuvo lugar en 1910, y duró algo más de tres años, visitó China, India, Egipto, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y otros países. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial Nicola estaba de gira en América del Sur.

Su última gira mundial tuvo lugar en 1939. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, el barco en que viajaba chocó con una mina en Singapur, y se fue a pique con todo su material. En estas circunstancias se vio obligado a regresar a casa, allí construyó un nuevo espectáculo, con un más pequeño, que permitía ser presentado en hospitales y pequeños recintos, ofreció sus servicios de forma gratuita a la U.S.O. (The United Service Organizations Inc., también conocida como USO Show, es una organización sin ánimo de lucro que ofrece servicios y programas de entretenimiento a las tropas estadounidenses y sus familias desde 1941)

Murió el día 1 de febrero de 1946, en Monmouth, Illinois, cuando contaba 65 años de edad, y está enterrado en el Monmouth Cemetery, Warren County, Illinois.

Aportaciones

Nicola decía ser el creador entre otras de las ilusiones “Elastic Lady” (La Dama Elástica), “Aerial Fishing” (Pesca aérea, en realidad creada por Walter Mingus Hopler), “Chinese Water Jar” (Cántaro de Agua chino) y “Dream of the Chinese Chop Suey Restaurant Keeper”

nicola.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:09 por plewaynar