Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


percy_abbott

Tabla de Contenidos

Percy Abbott

Percy Abbott fue un mago australiano, distribuidor y creador de la Abbott's Magic Novelty Company.

Datos
Nombre real: Percy Abbott
Nombre/s artístico/s:Percy Abbott
Especialidad: Distribuidor
Lugar de nacimiento: Sidney, Australia
Fecha de nacimiento: 13 de mayo de 1866
Lugar fallecimiento: Colom, Estados Unidos
Fecha fallecimiento: 26 de agosto de 1960

Biografía

Percy Abbott se quedó huérfano con 8 años, y junto a sus hermanos se tuvo que marchar a vivir con una tía.

A los 12 años empezó a interesarse por el ilusionismo.

Abre una tienda en Sidney, a la vez que viaja actuando en pequeños teatros, ganado los suficiente como poder continuar su viajes. Cuando los ingresos le fallaban volvía a Sidney a su tienda.

En uno de sus viajes acaba en Estados Unidos en donde obtiene un éxito moderado. Su amigo Harry Blackstone lo invita a pasar el verano en su casa en donde deciden entrar juntos en el negocio de proporcionar trucos a otros magos, naciendo de este modo Magic Company Blackstone.

Entre los dos reunían las cualidades para que el negocio triunfara, por un lado Blackstone, como mago profesional con éxito, sería la imagen de la empresa, por el otro Percy Abbott asumiría el papel del “hombre de detrás”, se encargaría de producir los efectos, las finanzas, las ventas por correo, etc… De este modo se ponen en marcha en 1929.

Tras 18 meses, y según cuenta un amigo en común, llegó Blackstone a Colom, donde habían montado el negocio, y entrando en la oficina en donde se encontraba Abbot le preguntó cuanto habían ganado, a lo que este respondió que nada absolutamente. tuvieron una discusión y Blacktone tiró por la escalera a Abbott.

Comienza actuar junto a Jean Hugard, hasta que cuatro años más tarde vuelve a montar otra empresa de artículos de magia en Colom, “The Abbott Magic Novelty Company” y comienza a anunciarse en las revistas.

Un año más tarde, Recil Bordner, hijo de unos granjeros de la zona, se une a Abbott como socio, aportando 1.000 dólares que le prestó su padre.

En septiembre de ese mismo año, hace una jornada de puertas abiertas que supondrá el primer “Magia Get Together” que cada año empezó a celebrarse hasta que más de mil artistas llegaban todos los años a Colom para asistir a estar jornadas.

Colom era una población pequeña que no tenía capacidad ni de hoteles ni de restaurantes para poder atender a tal cantidad de personas por lo que los propios habitantes tenían que acoger en sus casas, alquilando habitaciones, y preparando comidas a tal cantidad de magos que se daban cita todos los años.

En el 2012 se celebró el septuagésimo quinto encuentro “Magia Get Together”.

En 1959, Abbott vendió su parte de la compañía a su socio, y se jubiló.

El 26 de agosto de 1960, Percy fallecía de un ataque al corazón a la edad de 74 años.

Referencias

percy_abbott.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:09 por plewaynar