Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


pierre_brahma

Tabla de Contenidos

Pierre Brahma

Pierre Brahma es un ilusionista francés. A la edad de trece años, se queda parcialmente sordo como consecuencia de un severo caso de escarlatina.

Datos
Nombre real: Pierre Brahma
Nombre/s artístico/s:Pierre Brahma
Especialidad: Escena
Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1933
Lugar de nacimiento: Marsella, Francia

Biografía

A pesar de su incapacidad auditiva, Pierre Brahma, su perseverancia hace que se matricule en la Universidad de Montpellier cuando contaba 18 años. A los 21 recibe el título de abogado sin haber asistido a ninguna clase, su sordera era tan aguda que ya no le permitía escuchar absolutamente nada.

Es en este momento cuando el joven estudiante descubre el arte de la ilusión a través de libros que encuentra en una tienda de segunda mano, convirtiéndose en un verdadero experto desarrollando una verdadera pasión.

La facilidad de acercamiento social que acompaña a este arte le ayuda a superar la sensación de aislamiento, que tan menudo padecen las personas con discapacidad auditiva.

Se traslada a París, en donde pronto descubre que esta discapacidad es un obstáculo real, no pudiendo ingresar, por ese motivo, en la Escuela Nacional de Administración.

Cualquier carrera en los Servicios Públicos o puestos de responsabilidad se derrumban ante él, a pesar de sus estudios universitarios, y tiene que conformarse siendo empleado de seguros.

Para escapar de lo que considera una vida de mediocridad, intenta dedicarse a la escritura, su otra pasión, además de la magia, sin que tampoco le acompañe el éxito, teniéndose que conformar con poseer una novela inédita.

Tras todo esto, configura un acto de ilusionismo en el que, en lugar de jugar con cartas, conejos o tórtolas, hace malabares con collares, joyas, coronas y monedas de oro, y todo con una sonrisa.

Se ha convertido en un artista errante, pero en esta ocasión, el éxito viene rápidamente, y gracias a la introducción de los transistores, se produce una revolución en los audífonos que permiten corregir la deficiencia de Brahma de un modo eficiente y discreto.

En 1964, se corona Campeón del Mundo de Magia en Barcelona y se embarca en una carrera internacional, que le hace viajar por todo el mundo.

En 1973, una infección termina de dañar el único oído por el que, parcialmente, podía oír, lo que siempre había temido desde niño, se convierte en realidad, y definitivamente se queda sordo de manera irreversible.

A pesar de que todo el mundo espera que con esto acabe su carrera, él no abandona.

Estudia la lectura de los labios, y crea un sistema visual que le permite seguir el acompañamiento musical de sus actos. Contrata a una secretaria para poder comunicarse con los demás.

El éxito le sigue acompañando, y a pesar de su minusvalía, consigue ganar por segunda vez el Campeonato Mundial de Magia, en esta ocasión, en Viene.

Su arte le ha llevado a los lugares de mayor prestigio de nuestro mundo, ha trabajado en cadenas de televisión de 37 países, La televisión japonesa le otorgó su “Medalla de Oro”, la televisión chilena sus “Llaves de Oro”.

Julliard ediciones ha publicado su libro de 400 páginas titulado “La Malle Des Indes” (El tronco de la India), que es la historia de su batalla contra la sordera.

Además, Pierre Brahma, es capaz de dar conferencia en cuatro idiomas: Francés, Inglés, español e italiano.

Premios

Sitios

pierre_brahma.txt · Última modificación: 2018/07/01 09:19 por javier_varea