Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


plewaynar

Plewaynar

Con apenas siete años se empezó a interesar por el mundo de la magia tras ver un espectáculo de un ilusionista durante una actuación en el colegio Salesiano donde estudiaba.

Datos
Nombre real: F. Javier Varea
Nombre/s artístico/s:Plewaynar
Nombre/s artístico/s:Javier Varea
Especialidad: Cartomagia, cómica
Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1961
Lugar de nacimiento: Melilla, España

Magos nacidos en 1961


Magos nacidos en Melilla, España

Biografía

Cuando aún apenas sabía leer, y ante su insistencia, los “Reyes Magos” le trajeron una caja de magia Feder. Su padre, que nunca había tenido relación con este arte, se tuvo que aprender los trucos de magia de la caja para explicárselos a su hijo.

A partir de ahí realizaba funciones para los amigos del barrio, muchos de los trucos que realizaba los ideaba el mismo con hilo de la costura de su madre o el tabaco que le “robaba” a su padre a escondidas.

Aprendió el juego del pañuelo transformado en huevo, pero solo la parte que se explica y lo repetía continuamente.

Años más tarde, un vecino le prestó el libro “Enciclopedia de la magia, ilusionismo y prestidigitación” de Armenteras, de donde sacó una rutina de pañuelos y algunos juegos que por su edad podía realizar sin dificultad.

En su afán de seguir aprendiendo, en una época en que era difícil acceder a este arte, encontró en la biblioteca de la Diputación de Málaga la colección de libros del padre Wenceslao Ciuró.

Tenía dos inconveniente, debido a su corta edad, le costaba entender las explicaciones, por lo que, buscaba el modo de hacer lo que decía el libro, esto provocó que adaptara todas las técnicas a lo “que él pensaba que decía el libro”, y segundo inconveniente es que era zurdo, por lo que no se aclaraba con “la mano derecha” y con la “mano izquierda”.

Como anécdota decir que el no sabía que era zurdo en el manejo de las cartas hasta muchos años más tarde en que otro mago se lo dijo.

Cuando ingresó en el Círculo de Ilusionistas Malagueños, y pudo contemplar todo lo que eran capaz de hacer los asistentes a aquella primera reunión, comprendió todo lo que le faltaba aún por aprender. En un momento dado le pidieron que hiciera un truco, con temor realizó un juego ideado por él, y al que llamaba “La carta dada”.

A partir de ese momento, su aprendizaje se aceleró considerablemente, ya tenía acceso a libros más especializados, podía compartir con otros magos nuevas técnicas.

En el 2008 se quedó con una tienda de artículos de ilusionismo en Málaga llamada “Mucha Magia”, a la que rebautizó como “La Taberna del Ilusionismo”, y que junto a su esposa, regentaron hasta el 2010, en que por motivos laborales se tuvieron que trasladar a El Ejido, Almería, España.

Actualmente coordina la publicación en línea “Doble Dorso” y “MagiPedia”, la primera enciclopedia online sobre ilusionismo.

Escribe pequeños manuales monográficos dentro de la colección “Magia 10” y traduce libros para su publicación en “Solo Ilusión”.

En 2016, junto a Pepe DePepe y Jorge Gómez fundan el Club de Magia El Ejido (Almería).

Libros

  • 10 trucos sin manipulación.
  • 10 trucos con una baraja biselada.
  • 10 técnicas con monedas.
  • Una rutina de ases en 10 juegos.
  • 10 trucos con una baraja radio.

Traducciones al español

plewaynar.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:10 por plewaynar