Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


quique_marduk

Tabla de Contenidos

Quique Marduk

Quique Marduk es un ilusionista argentino que creció en el seno de una familia de médicos, su padre y su hermano son médicos. Tratando de seguir esa tradición familiar, el joven Luis Enrique comenzó a estudiar medicina, pero la dejó dos años después para dedicarse de lleno a lo que es realmente su pasión, la magia.

Datos
Nombre real: Luis Enrique Peralta
Nombre/s artístico/s:Quique Marduk
Especialidad: General
Fecha de nacimiento: 4 de Agosto pero de 1956
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Biografía

Cuando tenia 6 años de edad le regalaron a su hermano (4 años mayor) una caja de magia del “Templo das mágicas” de Brasil. Su hermano la dejó botada y el pequeño Luis Enrique la tomó y comenzó a aprender y hacer todos esos juegos. Por esa época pudo ver el show del mago Shang Li en la fiesta de cumpleaños de un amigo. A partir de ese momento cada cumpleaños, navidad o día de Reyes como regalo pedía juegos de magia.

De niño iba a comprar sus efectos a la tienda de Fu manchú. Sin tener un mago como maestro y siendo autodidacta fue aprendiendo en las reuniones y charlas con Kartis, Chan Du, Fantasio, Merpin, Juan Pablo Ibañes y los magos de la Plata como Michel y Greco (Dueños de Vernet).

A lo largo de su carrera utilizó varios nombres. Cuando tenia 10 años se hacia llamar el mago Chin Chin, para complementar ese personaje se disfrazaba de chino e incluso se pintaba la cara de amarillo. A los 11 años comenzó a actuar en fiestas infantiles y como ya no quería disfrazarse de chino se cambio de nombre. Leyendo un libro le gustó el nombre de un personaje de una leyenda rusa: Sadko. Pero ese nombre lo utilizó muy poco meses.

Estudioso como siempre ha sido, leyendo un libro de historia universal encontró el nombre de Marduk (Dios de la guerra y del fuego de los Hititas, una población de origen Indoeuropeo). Y de manera provisional se puso ese nombre, le gustó tanto que poco después lo complemento con Quique. Y así nació Quique Marduk.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas en el inicio mágico del pequeño mago. Cuando tenia unos 10 años comenzó a bajar de calificaciones en el colegio, así que su padre tomó todo su equipo mágico lo guardo bajo llave en un armario con la amenaza de no devolvérselo hasta que no mejorara sus notas. Solo 2 semanas le tomó al pequeño Luis Enrique mejorar sus calificaciones y así pudo recuperar su equipo.

A los 11 años de edad y con la idea de ganar algo de dinero, se asocio con un amigo del colegio. Para ese entonces Quique ya sabia hacer algunos efectos, así que su amigo se disfrazó de payaso y juntos comenzaron a amenizar fiestas infantiles. Con tan corta edad de estos precoces artistas no era difícil que muchos de los festejados fueran mayores que ellos.

Fue tal el éxito que lograron, que al cabo de un año no se daban abasto con tantos eventos y decidieron contratar a un empleado, que resulto ser otro compañero del colegio y que tocaba la guitarra. Así cuando tenían 2 fiestas muy cercanas en el horario, mandaban al guitarrista como avanzada a la segunda fiesta para entretener a los invitados mientras llegaban el mago y el payaso.

A los 18 años dejó de hacer shows en fiestas infantiles para dedicarse de manera exclusiva al público adulto, mostrando ya desde entonces un esbozo de la línea que seguiría su carrera artística: Magia y humor.

A principios de los 80’s en el primer CADI obtiene un 2do lugar en magia de calle, el 1er lugar lo ganó Daba. En 1986 gana el 1er lugar en cartomagia en un evento que organizó la Entidad Mágica Argentina.

Ha viajado por casi todo el continente americano como mago y conferencista: Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, México, Perú, Guatemala, Ecuador y España. Además de actuar en la convención “Magic on the beach” en Miami USA.

Su primera conferencia fue “Efectos especiales en magia”, ésta era de pirotecnia. A esa conferencia le siguieron: “Pick Pocket”, “Ruletas rusas para todo tipo de público”, “Mentalismo, juegos de mi repertorio”. Actualmente está trabajando en una nueva conferencia que llevara por nombre: “Mentalismo para niños”.

Quique Marduk tiene varios efectos muy representativos de su trabajo, y solo por citar algunos están el pañuelo saltarín y su rutina de pick pocket.

Su primera aparición en TV fue en 1980 en el programa Oncelandia con María Elena Schiaritii.

Durante algún tiempo fue dueño del celebre Bazar de magia hasta que vendió su parte a Martín Pacheco.

Referencia

quique_marduk.txt · Última modificación: 2015/12/26 03:58 por plewaynar