Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


rafael_benatar

Rafael Benatar


ARTÍCULO EDITÁNDOSE


Rafael Benatar, mago y músico excepcional que habla cinco idiomas.

Como músico se ha especializado en música preclásica, siendo interprete de guitarra, laud, tiorba y vihuela.

Datos
Nombre real: Rafael Benatar
Nombre/s artístico/s:Rafael Benatar
Especialidad: Cartomagia
Fecha de nacimiento: 1956
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela


Magos nacidos en Venezuela


Magos nacidos en 1956


Magos que obtuvieron premio en el CNE de 1989


Biografía

Durante dos años estudió arquitectura y paralelamente guitarra clásica en el consevatorio de Caracas, Venezuela. Posteriormente se marchó a Londres, con una beca del gobierno venezolano, para estudiar laud y otros instrumentos antiguos de cuerdas pulsadas (Laúd renacentista, laúd barroco, vihuela y guitarras de diferentes épocas.)

En 1981 se graduó de laudista en la Guildhall School of Music and Drama, y se marchó a Basilea, Suiza, en donde realizó cuatro años más de especialización, al mismo tiempo que crecía su afición por la magia.

Rafael decide dedicarse a sus dos pasiones, la música por la que es bastante conocido en Venezuela, y la magia por la que es considerado un maestro en España.

Cuando llegó a Caracas el “Gran Henry”, el padre de Rafael, gran aficionado a este arte, fue su primer amigo, por lo que el joven Rafael crecio rodeado de magia.

Pero el verdadero estimulo llegó mucho más tarde cuando examinó la biblioteca de su padre y descubrió todo lo que se puede hacer de verdad con una baraja normal y unas manos.

Comenzó a estudiar ilusionismo en el libro “The Royal Road to Card Magic” seguido de los libros de Frank García y el “Expert Card Technique”.

Durante trea años estuvo solo con esos libros y sin contacto con otros magos mientras vivía en Londres.

Cuando se trasladó a Basilea contactó con la Sociedad Mágica de Basilea en donde conoció a Roberto Giobbi, quien le habló de Ascanio y de Tamariz dos de los magos que más han influido en él, a pesar de no haber tomado nunca clases de magia.

Rafael esta especializado especialmente en Cartomagia y Magia de Cerca ya que como él mismo dice: “Le atrae el contacto directo con los espectadores”

Cuando se instala en Madrid, España, ingresa en la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI) en donde su examen de admisión fue uan conferencia sobre cubiletes, los cuales había estudiado por su cuenta y nunca había tenido oportunidad de hablar sobre ellos con nadie.

rafael_benatar.txt · Última modificación: 2019/08/11 18:00 por javier_varea