Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


richiardi_jr

Richiardi Jr.

ARTÍCULO SIN TERMINAR DE EDITAR

Richiardi Jr. (Aldo Izquierdo, 1923 en Perú - 1985 en Brasil), fue el ilusionista peruano más importante y de mayor reconocimiento internacional que hemos tenido, y está considerado entre los 10 mejores magos en toda la historia de la magia mundial.

En 1957 gana el premio Bernardette, equivalente en magia al Oscar, como el más grande mago de entretenimiento del mundo. En 1979 es considerado por la sociedad americana de magos como el mago del año. En 1980 se le entrega el premio del mago de la década y en 1982 fue nombrado mago del año por la Academia de Artes Mágicas- Magic Castle.

Richiardi Jr. presentó su espectáculo de ilusiones en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Con grandes llenos mundiales en escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York. Su estilo era único, tomó magia clásica y le añadió, drama, música y baile influenciadas gracias a su afición a los toros.

Se reclama para él ser el creador del Musical Mágico, en el más grande sentido de la palabra. Richiardi era lo que David Copperfield quería llegar a ser, asimismo ha sido inspiración de ilusionistas como Doug Henning y Criss Angel. Sus más grandes ilusiones son: La suspensión sobre las escobas, la sierra circular y La transposición de la silla.

Richiardi Jr fue el ilusionista que más veces se presentó en el famoso programa de Ed Sullivan (24 veces), en este programa americano se hicieron famosos The Beatles y Elvis Presley. En la década de 1970 protagonizo su propio especial de televisión Cámara de los Horrores (Chamber of Horrors).

Referencias

richiardi_jr.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:10 por plewaynar