Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ricky_vall

Tabla de Contenidos

Ricky Vall

La admiración de Ricky Vall, ilusionista chileno, por este arte se remonta al año 1982 después de ver una presentación del Mago Ly-Zam. Desde ese momento comenzó a investigar respecto al Ilusionismo y fue así como meses más tarde recibiría de regalo, un primer libro de Magia, donde encontraría sus primeros conocimientos y el inicio en este arte maravilloso.

Datos
Nombre real: Juan Ricardo Valencia Valenzuela
Nombre/s artístico/s:Ricky Vall
Especialidad: Escena, Infantil
Fecha de nacimiento: 3 de Julio de 1964
Lugar de nacimiento: …., Chile

Biografía

Un sacerdote amigo de la familia, conocedor de su interes por el ilusionismo le sedió un libro de tapas negras y bella encuadernación que, por supuesto, era de magia y de donde extraería su primer juego de manos, la bolsa y el huevo, con el cual no dejaba de asombrar a su familia y a quienes visitaban su hogar.

A principio de 1985 tuvo un encuentro que fué decisivo en su vida mágica, por intermedicación de uno de sus hermanos tomó contacto con Hector Torres, conocido como Skorpio, quién le invitó a formar parte del Círculo Mágico Penquista (CIMAPE).

En eta sociedad tomó contacto con personas que ampliarian su horizonte mágico como Mugnozzini, Montano, Johnny Segovia, Mr. Charles, Sagitario, Max, etc…

Fue por esa fecha donde tomó su nombre artístico de Ricky Vall.

Ricardo es un ilusionista alegre, sencillo y con una inclinación especial hacia la magia de escenario que es lo que más le gusta.

Se declara admirador de Johnny Segovia, Shimada, Mark Wilson y Copperfield, teniendo una gran influencia en su magia de Romario y de Ling Fu.

Su “Disminishing Cards”, la producción de bolas y “Sword thru neck” constituyen magníficos ejemplos de su buena magia y elegante presentación.

Amante de la magia de Escenario y Magia infantil a participado en los mas importantes congresos de Magia a nivel Nacional.

Juan Ricardo Valencia radica actualmente en la ciudad de Cabrero donde comparte su profesión de Administración y Gestión de Empresa con la Magia.

Columnista de la revista “El estudio Mágico“ producida por Biktor Chávez.

Referencias

ricky_vall.txt · Última modificación: 2017/04/16 11:08 por javier_varea