Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


rooklyn

Tabla de Contenidos

Maurice Rooklyn

De ascendencia rusa, Maurice Rooklyn con doce años, realizaba un número de magia junto a su hermano Harry, hasta que un día el truco falló y Harry decidió abandonar la magia y hacerse violinista.

Maurice, por el contrario, continuó trabajando en el ilusionismo, y aumento su presentación con malabares, ventriloquia, manipulaciones de cartas y lectura del pensamiento.

Datos
Nombre real: Maurice Rooklyn
Nombre/s artístico/s:Maurice Rooklyn
Especialidad: Escena, Mentalismo
Fecha de nacimiento: 5 de marzo de 1905
Lugar de nacimiento: Londres, Reino Unido
Fecha de fallecimiento: 22 de julio de 1992
Lugar de nacimiento: Sydney, Australia

Biografía

Con quince años abandonó su casa y para ganarse la vida trabajó con artistas ambulantes.

Con 28 años fue nombrado presidente del Club de los Magos de Australia.

Rooklyn se hacía anunciar como “La Diana Humana”, la noche del 8 de marzo de 1934, en el Teatro Tivoli, todo estaba preparado, a un lado su joven esposa y asistente Ettie Rooklyn, frente a él, Bernard Caplan el tirador,…. Resultado una astilla de acero en el hombro y corriendo para el hospital, al día siguiente le dieron el alta.

El mismo año, el día 5 de Mayo, en el The Hoyts Olympic Theatre en Bondi, repitió jugada, esta vez la astilla fue a parar a la cabeza y fue atendido por un médico del público, en el mismo teatro.

Yo no sé cómo llamarlo, pero si pensáis que Mauricio se echó para atrás, estáis equivocados, siguió representado su número durante todo ese año y el siguiente. Es sabido que nuestro mago era muy celoso de sus secretos, supuestamente el método era de su propiedad (hay quien dice que el método era de otro mago), por lo que siempre quedará la duda de si los accidentes fueron reales o montajes propagandísticos.

En 1936 se marchó, a una gira de tres años por teatros ingleses, con un número titulado “una sinfonía en Esferas” en el que manipulaba bolas de billar, y que fue todo un éxito. Desde entonces viajó por Australia, Nueva Zelanda y Asia, con números de ilusionismo e hipnosis, convirtiéndose en uno de los magos más importantes de Australia, “The Amazing Mr. Rooklyn”. En 1984 fue nombrado Masters Fellowship de la Academy of Magical Arts.

Después de una extensa carrera, Maurice Rooklyn murió en 1992 en su casa de Sídney.

Premios

rooklyn.txt · Última modificación: 2017/09/15 08:24 por javier_varea