Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


salvatore_cimo

Salvatore Cimò

Salvatore era jesuita por vocación, docente de latín y griego y mago ilusionista por pasión. Es la historia del jesuita siciliano Salvatore Cimò.

Datos
Nombre real: Salvatore Cimò Sansevero
Nombre/s artístico/s:Salvatore Cimò
Especialidad: Micromagia
Fecha de nacimiento: 1912
Lugar de nacimiento: …., Italia
Fecha de fallecimiento: 1985
Lugar de fallecimiento: ….., Italia

Biografía

Salvatore dedicó toda su existencia a cumplir primero todos sus deberes de religioso de la Compañía de Jesús en donde era profesor de latín y griego, promotor de vocaciones y confesor y a la vez prestidigitador en, el tiempo que le quedaba, en varios teatros, salas de cine y espacios públicos de toda Italia con el fin de recoger fondos para beneficencia: ayuda a las actividades misioneras y las vocaciones religiosas, sin olvidar a los pobres.

Salvatore Cimò era un fenómeno editorial del arte mágico. Vinicio Raimondi en su “Spettacolo magico” escribe que después de Tarbell, no hay otra colección más completa que las que realizó Salvatore.

Entre decenas de publicaciones se pueden destacar L`Enciclopedia Cartomagica con más de 800 páginas, l'Enciclopedia dell'Illusionismo compuesto por ocho volumenes, Meraviglie Cartomagiche por cinco volumenes en diez tomos.

Libros publicados en español

  • Magia con velas
  • Magia con botellas
  • Magia con relojes
  • Magia con conejos
  • Magia con palomas
  • Magia con papeles

Referencias

salvatore_cimo.txt · Última modificación: 2017/07/19 15:08 por javier_varea