Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


sinfonia_en_mnemonica_mayor

Sinfonía en mnemónica mayor: la baraja mnemónica de Tamariz

Datos
Título: Sinfonía en mnemónica mayor: la baraja mnemónica de Tamariz
Editado enEspaña
Año publicación: -
Editorial: Producciones Mágicas Tamariz
Autor:Juan Tamariz-Martel Negrón
Tema: Cartomagia
Idioma: Español
Páginas: -
Encuadernación: Tapa dura - 2 volúmenes
Tamaño: -
ISBN: 9788493150815

Contenido

  • INTRODUCCIÓN
  • CAPÍTULO. lº.- LA BARAJA MNEMÓNICA. UN POCO DE HISTORIA
  • La carta llave
  • De As a Rey
  • La Baraja Matemática
  • La Baraja Rosario
  • Barajas aperiódico numeradas
  • Barajas aritméticas que no lo parecen
  • La Mnemónica
  • La Mnemónica con propiedades
  • La Mnemónica Tamariz
  • CAPÍTULO 2“.- LA MNEMÓNICA TAMARIZ (estructura)
  • 1.- Orden de la Mnemónica Tamariz
  • 2.- Cómo obtener este orden
  • Método I.- Con faros
  • Método II.- Sin faros
  • Método III.- Ordenación directa
  • 3.- Propiedades específicas de esta mnemónica
  • 4.- Paso de la baraja mnemónica a espejo capicúa
  • Resumen
  • CAPÍTULO 3º.- UNA MEMORIZACIÓN SÚPER RÁPIDA (una tarde de trabajo)
  • Preguntas y respuestas
  • l.- Método auditivo
  • 2.- Método visual
  • 3.- Método muscular
  • 4.- Método conceptual
  • 5.- Método de seguridad
  • CAPÍTULO 4º .- JUEGOS ESPECÍFICOS DE LA MNEMÓNICA TAMARIZ
  • Los propios de la Rueda de Barajas Espejo
  • 1.- SUPER PÓQUER
  • 2.- ASES, REYES … Y OTRAS JUGADAS DE PÓQUER
  • 3.- TODO EN ORDEN: GRAN CLÍMAX FINAL
  • 4.- GRAN JUGADA DE BRIDGE
  • 5.- OTROS JUEGOS
  • CAPÍTULO 5º.- JUEGOS ESPECÍFICOS DE LA MNEMÓNICA TAMARIZ
  • II.- Con la ordenación mnemónica
  • 1.- REPARTO DEL PALO COMPLETO
  • a) El palo de corazones
  • b) Otras versiones para el mismo palo (Cuesta y Tamariz)
  • c) El palo de tréboles
  • d) El palo de picas
  • e) El palo de rombos
  • Deletreos
  • 2.- EL DELETREO DE LA CARTA PENSADA .
  • 3.- DELETREOS DE COLOR, NÚMEROS, PALOS Y CARTA
  • 4.- DELETREO DE CUATRO CARTAS Y CUATRO ASES
  • Variante: LA DAMA DE TRÉBOLES (M. Cuesta)
  • 5.- DAMAS, REYES, ASES Y JOTAS (Cuesta y Tamariz)
  • Un final ROMÁNTICO Y FELIZ.
  • 6.- UN CURIOSO DELETREO (M. Cuesta)
  • Exhibición de juego
  • 7.- LA JUGADA DE PÓQUER PEDIDA
  • Cuadro recordatorio
  • Una presentación general
  • 8.- EXHIBICIÓN DE CHINCHÓN (Gin Rummy)
  • 9.- EXHIBICIÓN DE “LAS SIETE Y MEDIA”
  • lo.- EXHIBICIÓN DE “BLACK'JACKII (Jim Krenz)
  • 11. - coLoREs Y MUCHO MÁS ( WJTINA ÁRISTONII )(Ariston y Tamariz)
  • 12.- DOS REPARTOS CONSECUTIVOS IlA lo Fórmula de Dai Vernon” (M. Cuesta)
  • Clímax para técnicos (Juan Tamariz)
  • 13.- EXHIBICIÓN DE PÓQUER PARA OCHO JUGADORES
  • Una presentación
  • Otros juegos
  • 14.- PAREJAS CONTROLADAS
  • 15.- LAS TRES HORAS (Aronson y Riobóo)
  • 16.- PREDICCIÓN 'IA LO KRUSKAL” (A. J. Arenillas)
  • 17.- EXTRAÑA COINCIDENCIA (Angel San Frutos)
  • 18.- RUTINA DE LA SUERTE
  • CAPÍTULO 6º.- JUEGOS CON TODA LA MNEMÓNICA
  • A) CINCO CLÁSICOS
  • 1.- ADIVINACIÓN (Clásico)
  • Rutina de adivinacioones
  • Otros métodos
  • 2.- CARTA AL NÚMERO (Clásico)
  • 2a) El método clásico por salto
  • 2b) Con otro dorso (Antón López)
  • 2c) Condiciones imposibles (Antón López)
  • 2d) Con falsas dadas
  • 2e) Con el Control Perpendicular (TPC)
  • 3.- LOS TRES PAQUETES (Clásico)
  • Variante primera: con un médium
  • Variante segunda: ideas
  • Variante tercera (clásico)
  • 4.- CARTAS OBEDIENTES (Clásico)
  • 5.- MEMORIA TOTAL (Dos versiones)
  • 5a) El método clásico
  • 5b) Mi versión: Triple memorización
  • B) TRES JOYAS DE LA CORONA
  • 1.- PREDICCIÓN
  • la) Método de Ch. Miller y Hofzinser
  • Ib) Con baraja normal y dos comodines
  • lc) Con baraja normal sin comodines
  • Id) Con carta t'extrañal'
  • le) Una versión escénica: “EL COMODÍN”
  • 2.- TODAS DE LA MISMA CLASE
  • 3.- MNEMONICOSIS (Tamariz sobre ideas de Marlo y Vernon)
  • 3a) Mnemonicosis
  • 3b) Card Control
  • 3c) Mnemonicosis por teléfono
  • CI
  • OCHO JOYITAS MÁS
  • 1.- BUÑUELOS DE VIENTO
  • 2.- LAS CARTAS VIAJERAS AL BOLSILLO
  • Primer Método
  • Otros métodos:
  • a) Con la mezcla de Ray Grismer
  • b) Con la mezcla Zarrow
  • 3.- TIROLIRORÍ (Una múltiple aparición musical)
  • 4.- LA IMAGINARIA
  • Variante 1: carta tratada con cera (Antón López)
  • Variante II: carta normal
  • 5.- COINCIDENCIA CON DOS BARAJAS Y TRES CARTAS
  • 6.- CONTROL EN EL CAOS (Aronson y R. Riobóo)
  • 7.- “EL CARBUQUILLO”
  • Variantes e ideas
  • 8.- CORTANDO LOS ASES…0 CUALQUIER NUMERO
  • D) UNOS VISUALES
  • l.- APARICIÓN VISUAL DE CARTAS NOMBRADAS
  • 2.- CARTAS ASCENDENTES
  • 3.- DOBLE PINTAJE
  • 4.- CARTAS VUELTAS (Antón López y Tamariz)
  • 5.- CARTAS NOMBRADAS AL BOLSILLO
  • 5a) Una carta
  • 5b) Dos cartas
  • 6.- CARTA PENSADA AL BOLSILLO (con ventaja añadida)
  • 7.- CARTA DESAPARECIDA INSTANTÁNEAMENTE
  • Efugio o salida para posible fallo
  • Variante
  • E) OTROS BELLOS JUEGOS
  • 1.- SIMPATÍA (Clásico y Tamariz)
  • Variante 1“: por “lectura de lápiz”
  • Variante 2': con el uñil
  • Variante 3”: con clasificador de papelitos
  • Variante 4': por salto
  • Una presentación: Cumberlandismo (Oscar Hugo)
  • 2.- HA NACIDO UNA ESTRELLA
  • 3.- CARTA AL “STOP”
  • 3a) Primera versión (dadas en segunda)
  • 3b) Segunda versión (otras falsas dadas)
  • 4.- CARA A CARA (Marlo y Tamariz)
  • 5.- UN GRAN TRIUNFO (Camilo Vázquez)
  • 6.- TRIUNFO Y PREDICCIÓN
  • 7.- EL ROBO DEL SIGLO
  • 0.- LOCALIZACIÓN REAL
  • 9.- DOBLE PREDICCIÓN (Louis Zingone y Tamariz)
  • 10.- LOCALIZACIÓN EXACTA (Paul Clive y Tamariz)
  • 11.- CARTAS Y BOLSILLO. AL STOP (Ramblar)
  • 12.- CARTA NOMBRADA Y SACADA DEL BOLSILLO (Ramblar)
  • 13.- CARTA AL NUMERO EN EL BOLSILLO (Ramblar)
  • 14.- CARTA A LA CARTERA (Ramblar)
  • 15.- REUNIÓN DE CARTAS ELEGIDAS EN JUGADAS DE PÓQUER (Ch. Miller y Tamariz)
  • F) MISCELÁNEA DE IDEAS . . . . . . . . . . .
  • 1.- UNA IDEA ESPECIAL:
  • La Rueda de las ocho mnemónicas
  • 2.- BARAJA ESPEJO 0 CAPICÚA CON LA MNEMÓNICA
  • 3.- UN CLASIFICADOR
  • 4.- SERIE DE BELLÍSIMAS IDEAS SUELTAS Y CORTAS
  • (DE DESCRIPCIÓN, QUE NO DE EFECTO)
  • 5.- UNA IDEA PARA MAGOS: MNEMÓNICA Y BISELADA EL ARTE DE LA IMPROVISACIÓN CON LA MNEMÓNICA
  • G) EL ARTE DE LA IMPROVISACIÓN CON LA MNEMÓNICA
  • 1.- A MODO DE INTRODUCCIÓN AL TEMA
  • 2.- LAS TÉCNICAS
  • 3.- LOS EFECTOS
  • 7O.- JUEGOS ESPECÍFICOS DE ESTA MNEMÓNICA
  • III.- Otros juegos con la Baraja Espejo
  • 1.- LA CARTA QUE FALTA (Marlo y Tamariz) . . . . . . . . . . . . . . 209
  • 2.- MEMORIA PRODIGIOSA (Evans, Hull, Anneman, Tamariz). 210
  • 3.- EL RITO DE INICIACIÓN (Luis García Soutullo) . . . . . . 211
  • a) Versión Tamariz, con faros
  • b) Versión Tamariz, sin faros
sinfonia_en_mnemonica_mayor.txt · Última modificación: 2019/08/22 15:40 por javier_varea