Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


skorpio

Skorpio

Skorpio se inició en la magia a muy temprana edad.

Su primera inspiración llegó a través de los magos que asiduamente visitaban su colegio y entre ellos uno en especial: Johnny Segovia.

Datos
Nombre real: Héctor Eduardo Torres Sáez
Nombre/s artístico/s:Skorpio
Especialidad: mentalismo
Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1955
Lugar de nacimiento: Talcahuano, Chile

Biografía

Muy niño tuvo la oportunidad de ver los ilusionistas que acudían a la desaparecida Escuela 17 de Talcahuano, habiendo uno que lo marco especialmente, se trata de Johnny SEgovia que actuaba con toda su familia, esposa y seis hijos, haciéndose llamar “Johnny Segovia y su familia Mágica”.

Durante sus años de universidad comenzó sus primeros shows pagados y se dedicó con pasión a la búsqueda de libros y material para perfeccionar su arte.

Nadie podía anticipar en ese momento que varios lustros después, a comienzos de los ochenta se reencuentra con Johnny Segovia que pone a su alcance la copiosa biblioteca de su propiedad y consolidan una gran amistad.

Como casi todos los magos chilenos se Skorpio se confiesa autodidacta, sin embargo reconoce la desiciva influencia de dos personas, el ya mencionado Segovia y Fu-Yen.

Según sus propias palabras, estos dos magos constituyen las muletas en las que se apoyó para dar sus primeros pasos en el ilusionismo: “A la vez que, por fin, pude dejar des ser un simple truquero para encaminarme hacia el verdadero concepto de MAGO.

De ambos magos adquirió una actitud mágica seria. La importancia del estudio mágico responsable y lo más completo posible que es en suma lo que separa la excelencia de la mediocridad: “De mis maestros adquirí algo más que un puñado de juegos. Obtuve mi propio concepto mágico.

En su extensa trayectoria ha viajado por Latinoamérica actuando y dictando conferencias.

Es autor de “Magia, pero mental”, libro dedicado expresamente al mentalismo y además de numerosos artículos en revistas especializadas como “The Linking Ring”, “Emagic”, “The Magician”, etc.

Skorpio compagina su labor como profesor de Filosofía, y sus dos aficiones, el kárate y el ilusionismo.

Aunque es un ilusionista que toca todas las facetas, su predilecciones se centran la cartomagia y la magia de cerca, siendo un gran admirador, dentro de estas especialidades, de Marlo, Le Paul, Ascanio, Tamariz y Dai Vernon.

Del mismo modo, tiene una marcada inclinación por la manipulación y siente un gran respeto por Stelzel, Shimada, Pollock, Simmerman, Cardini,…

Posee una extensa biblioteca mágica y es miembro activo de la I.B.M. y del Supreme Magicians Club de Gran Bretaña, además de CIMAPE.

Premios

  • Ha ganado doce premios nacionales en Chile diversas especialidades.
  • Tercer lugar en mentalismo en el congreso FLASOMA 2009
  • Premio “Fernando Larraìn” a la trayectoria por su aporte a la magia chilena en Atacamagica 2010
  • Trofeo a la colaboración mágica otorgado por el Circulo de Ilusionistas Profesionales(CIP) de España.

Libros

  • “Magia, pero mental”

Enlaces

Referencias

skorpio.txt · Última modificación: 2017/04/17 09:00 por javier_varea