Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


sociedad_gaditana_de_ilusionismo

Sociedad Gaditana de Ilusionismo (SGI)

(España)

El colectivo mantiene reuniones semanales en el Bar Chovi, en El Puerto de Santamaria y celebra distintas actividades.

Quince magos han unido sus poderes para conformar una sociedad que sin duda va a dar mucho que hablar. Aspiran a crecer y hacerse fuertes en la provincia. No salen de casa sin sus barajas de cartas, y están dispuestos a despertar sonrisas y a dejar a cualquier espectador improvisado con la boca abierta.

Juan Escolano es el presidente de la Sociedad General de Ilusionismo, Su afición a la magia viene de décadas atrás, y le ha permitido maravillar a miles de espectadores tanto en directo como a través de programas de televisión. Ahora ya está apadrinando a nuevos valores, y está dispuesto a prestar su colaboración a aquellos aficionados que quieran entrar en la sociedad.

Escolano recordó que “en el año sesenta y cinco nos reuníamos en Cádiz e hicimos el primer círculo mágico gaditano. El director era León Camacho, y de ahí nació un foco de magia muy fuerte. Se llegaron a reunir con nosotros Juan Tamariz o Ernesto Díaz Contreras”.

La falta de local donde reunirse dificultó que se mantuvieron estos encuentros, y que la asociación se fuera diluyendo.

Los años ochenta presenciaron un nuevo intento de crear una asociación de magos, que mantenía sus encuentros en el Hotel Puerto Bahía. El prestigio de las citas que mantenían se veía arropado por algunos de los participantes invitados que tuvieron, como René Lavand o Pepe Carrol.

Este nuevo foco que ahora está ya formalizado como sociedad empezó a gestarse lentamente pocos años atrás, cuando “Fernando López-Patiño Rivas, que ahora es el vicepresidente, me llamó y me pidió que yo lo guiara un poco en el mundo de la magia”.

El siguiente en sumarse al grupo fue Juan Luis Rubiales, el cual “ya venía del grupo que habíamos tenido en Cádiz”. En este momento, las reuniones se estuvieron celebrando en el domicilio de Escolano, en un pequeño núcleo que dio origen después a la sociedad.

El ahora presidente explica que “después apareció Jesús Figuereo, que es el secretario, y que fue el que nos metió en que hiciésemos la asociación”. El punto de reunión está siendo por el momento el bar Correo, pero están estudiando alquilar un local en La Palma.

Referencia

sociedad_gaditana_de_ilusionismo.txt · Última modificación: 2018/08/17 15:15 por javier_varea