Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


soplo_magico

Soplo Mágico (Chile)

Soplo Mágico” es una revista trimestral publicada por el Círculo Mágico Penquista CIMAPE de Chile.

Es probablemente la publicación de magia más antigua de este país.

Ha estado dividida en 4 etapas entre las cuales ha pasado mucho tiempo sin que ningún número se publicara.

En 2017, gracias a André D'Low, responsable de la edición, se consigue recuperar parte de los primeros números y hacerlos públicos en internet a disposición de toda la comunidad mágica.

Primera etapa

En el año 66, esta publicación era un pequeño boletín mimeografiado de no más de 4 páginas donde Ling Fu y los demás miembros de CIMAPE mostraban parte de sus ideas. De esta etapa solo aparecieron 3 números.

Segunda etapa

Por el año 82 esta publicación es retomada en esta ocasión por un joven Skorpio quien quiso darle un nuevo enfoque y es por eso que estas publicaciones empezaron a dedicarse en mostrar el trabajo de los magos penquistas y nacionales. Gracias a los adelantos en fotocopiado esta revista pudo llegar a otros países, esto hizo que también personas extranjeras contribuyeran en ella, algunos de los países a los cuales llego Soplo Mágico fueron: España, México, Argentina, Perú, Colombia, etc…

En época se publicaron 23 números.

Tercera etapa

Esta etapa duro del año 2010 al 2012, durante la cual se emitieron tanto en papel como en formato digital 4 números, los cuales se distribuían gratuitamente por correo, en estos se mantenía la idea de dar a mostrar el trabajo mágico y regional.

Cuarta etapa

Comienza en el 2015, y corre a cargo de André D'Low.

En esta cuarta etapa sigue la idea de potenciar el trabajo de los miembros del Círculo, pero se invita a colegas de fuera de este para que participen activamente.

Actualmente se puede conseguir un ejemplar de esta revista poniendo en contacto con el Círculo Mágico Penquista CIMAPE a través de Facebook

soplo_magico.txt · Última modificación: 2017/07/22 09:02 por javier_varea