Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


talman

Tabla de Contenidos

Talman

Dedicado a la magia profesional desde 1994, Manolo Talman es miembro de diversas sociedades de ilusionismo y ha recibido varios premios nacionales e internacionales.

El primer contacto con la magia de Manolo fue con 7 u 8 años y una caja de magia borras la cual acabo en la basura por no entender nada y que cada vez que salía un mago en la televisión me quedaba fascinado…

El siguiente recuerdo es con 10 años y el recreo del colegio donde un amigo le daba a escoger una carta y siempre la adivinaba. Por suerte, su amigo, fue benevolente y le explico el secreto y este fue el detonante que inicio todo. Ese mismo día fue a la tienda de Encarnita 1) entró con intención de comprar un juego que engañase y sorprendiera a su amigo, pero al final un libro llamo su atención “El experto en la mesa de juego de S.W.Erdnase”

Tras algunos intercambios de opiniones con Encarnita, quien se oponía a que se llevara ese libro y no entendía por qué, se salió con la suya y finalmente acabó en su casa.

Eso sí… únicamente fue capaz de aprender a clasificar los 4 ases mediante una mezcla en manos y un juego del trile que viene hacia el final del libro, el resto le parecía dificilísimo! (de ahí el buen criterio de encarnita…)

Pero por suerte su cabezonería le hizo insistir y seguir ensayando cada técnica de aquel libro. Aun hoy en día sigue aprendiendo cosas de él.

A los 15 años entra en la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI), ahí fue donde tuvo su primer contacto con otros magos aficionados y profesionales y empezó un verdadero aprendizaje.

La cartomagia y la magia con monedas fue lo que más le atrajo al principio, sobre todo por ser material fácilmente accesible que no requería de grandes inversiones y además tenía la suerte de estar rodeado de los mejores magos en ambas especialidades.

Premios

  • 1º Premio en el VI Congreso mágico internacional Magic-Valongo 97
  • 1º Premio en el III Congreso mágico internacional Estoril´97
  • Premio especial de Dominique Duvivie en el 33º Congres Fraçais de l´illusion 1999
  • 2º Premio en el 33º Congres Fraçais de l´illusion 1999
  • 2º Premio en el III Congreso mágico internacional Magic-Valongo 94

Referencias

1)
La tienda realmente se llamaba “Magia Estudio” pero estaba regentada por Encarnita, y todo el mundo, al referirse a “Magia Estudio” lo hace como “La tienda de Encarnita”
talman.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:10 por plewaynar