Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


tarbell

Tarbell

Tarbell con doce años ya dibujaba caricaturas para un periódico de Morton, por esas fechas anduvo ocho kilómetros para ver a Harry August Jansen, más conocido como Dante, que actuaba en The Morton Town Hall.

Datos
Nombre real: Harlan Eugene Tarbell
Nombre/s artístico/s:Tarbell
Especialidad: Escena
Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1890
Lugar de nacimiento: Delavan, Illinois, Estados Unidos
Fecha de fallecimiento: 16 de junio de 1960
Lugar de nacimiento: Elmhurst, Estados Unidos

Biografía

Harlan Eugene Tarbell a pesar de haber nacido en Delavan pasó su infancia en Groveland.

Se traslado a Chicago en 1911, con objeto de seguir su carrera como ilustrador. Sus dibujos llamaron la atención de la empresa de magia Read and Covert, que le contrató para hacer los dibujos de su catálogo, esta relación comercial se mantuvo hasta 1941.

Durante la Primera Guerra Mundial, Tarbell sirvió en el servicio médico de las fuerzas aéreas en Francia, y para no perder el tiempo ilustró atlas militares y estudió con el pintor impresionista Claude Monet.

Los editores T. Grant Cooke y Walter A. Jordan, estaban interesados en hacer un curso por correspondencia de ilusionismo y se lo pidieron poco antes de su muerte a Harry Houdini, pero este se negó y les recomendó a Tarbell, Cook y Jordan lo contrataron junto a Walter Baker, para publicar “Lessons in Magic” que ofrecía el departamento de enseñanza por correspondencia de la empresa Magic Products Co. de Chicago, eran unos cuadernillos que contenían cada uno la explicación de un truco, Baker solo hizo 12 cuadernillos y abandono el proyecto para centrarse en sus actuaciones, y fue Tarbel el que completo el curso que termino con 60 lecciones y más de 3000 ilustraciones.

Mas tarde Tarbell discutiría la filosofía del curso, diciendo que “hay una gran diferencia entre un mago y un hombre que hace trucos”

Después de vender 10.000 cursos, Cooke y Jordan suspendió la comercialización en 1931, culpando a la Gran Depresión de la caída de las ventas.

En 1941, el mago Louis Tannen adquirió los derechos del curso, y junto a Tarbell y Ralph W. Lee, convirtieron las lecciones en un libro, en realidad los 8 volúmenes del Tarbel Course In Magic. que a día de hoy se sigue publicando como un referente del mundo de la magia y que debieran leer de forma obligatoria todos los magos.

Tarbell vivió en Elmhurst durante los últimos 34 años de su vida. Sufrió un paro cardíaco el 16 de junio de 1960, cuando contaba 70 años de edad.

tarbell.txt · Última modificación: 2016/04/22 16:10 por almendros