Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


thomas_a_kennedy

Thomas A. Kennedy

Su padre, el doctor Kennedy fue médico formado en Edimburgo, y por sus estudios tenia algunos conocimientos de hipnosis, dos de sus hijos mayores Thomas y John, mostraron interés y aprendieron de su padre la técnica para hipnotizar.

Datos
Nombre real: Thomas A. Kennedy
Nombre/s artístico/s:Profesor Kennedy
Kennedy the Mesmerist
Especialidad: Hipnotismo
Fecha de nacimiento: Sobre 1854
Lugar de nacimiento: Dundas, Canadá
Fecha de fallecimiento: 11 de enero de 1899
Lugar de nacimiento: Chicago, Estados Unidos

Biografía

Los dos hermanos hicieron exhibiciones de hipnosis, pero John se caso y se quedo en los Estados Unidos, dedicándose a los negocios. Mientras tanto Thomas viajó con su número de hipnosis por toda América del Norte, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda.

Por lo que aparece en sus carteles sus espectáculos debían ser desternillantes y así lo confirman algunas reseñas en la prensa de la época.

Poco más he conseguido saber de él, que tuvo un hijo de nombre John de su primera esposa, por lo que deducimos que pese a fallecer prematuramente estuvo casado mas de una vez, y que el hijo fue criado en casa de los abuelos.

Según una nota del Thames Star, 11 de enero de 1899. Thomas murió de repente un día antes, en la casa de sus hermanos, en Chicago y fue llevado hasta Jackson para su entierro.

thomas_a_kennedy.txt · Última modificación: 2016/04/29 16:46 por almendros