Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


vonetta

Vonetta

Su nombre real era Etta Ion debió nacer a finales de la centuria de 1800, en Inglaterra, posiblemente en Glasgow, Escocia, fue conocida como “Von-Etta”, “Etta Ion Paul”, “Mrs. T. Vincent Paul”, “The Incomparable Vonetta”, “The World's Only Lady Illusionist”, “Mistress of Mystery”, “Queen of Mystery” y “The Indescribable Mystery”

Fue ilusionista, actriz y bailarina, se casó con T. Vicente de Paul. Su segundo marido parece haber sido E.W. Travers.

Conocida por realizar grandes ilusiones, en su época destacó con el número “Floating Coffin” (El ataúd flotante), en los carteles aparecía como “la única dama ilusionista del mundo”.

Como dato curioso, la ilusión “El Cofre Volador” que se sepa ha pasado por seis propietarios después de ella, incluido al popular mago Billy McComb.

En el London Hippodrome, mostró algunas de sus mejores ilusiones, incluyendo las dos ya citadas del ataúd y el cofre.

Otra de sus ilusiones más celebradas es la ilusión “Fire & Sword, Creamation” (Fuego y Espada, Cremación), donde un hombre se acuesta en una caja de madera y tras cerrarla es atravesada por espadas, por si esto es poco se le prende fuego.

Al llegar la primera guerra mundial, en 1914, dejó de viajar y decidió utilizar su experiencia como bailarina y se convirtió en instructora de baile.

En 1924, “Mistress of Mystery” (La Señora del Misterio) fue nombrada miembro honorario de la “Scottish Conjurer's Association” de Glasgow, y actuó en muchos de sus eventos, incluyendo la gala “Our Night of Magic” (Nuestra Noche de Magia) en abril de 1931.

Poco se conoce sobre los últimos años de Vonetta, sin embargo, tras su retiro residió en Glasgow, Escocia, donde mantuvo una gran colección formada por sus recuerdos. Décadas más tarde, la colección fue descubierta y rescatada por el mundialmente famoso mago y coleccionista británico, Paul Daniels.

Referencia

Información facilitada por Pepe Almendros

vonetta.txt · Última modificación: 2019/09/30 06:11 (editor externo)