Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


walter_william_rouse_ball

Walter William Rouse Ball

Walter William Rouse Ball, nacido el 14 de agosto de 1850, y fallecido el 4 de abril de 1925.

Fue un matemático inglés, abogado y miembro del Trinity College de Cambridge de 1878 a 1905.

W. W. Rouse Ball1 en sus libros da una explicación sobre “el juego de las 16 cartas” (variante del de las 21 cartas) que “es interesante por dos motivos: el primero es que aconseja memorizar la carta más a la izquierda de la fila indicada en la primera distribución en lugar de recordar el número de fila, la carta seleccionada será la que cruce la fila y la columna indicada en el segundo reparto.

El segundo motivo, es porque el paquete puede ser cortada antes de la repetición, con el único requisito que sea el propio mago, y lleve a la parte superior una de las cuatro cartas de lo que era la primera fila. Por supuesto, esto requiere memorizar las cuatro cartas (ya sea durante el primer reparto o por tener cuatro cartas que sepamos de antemano en esa posición), esto puede despistar a cualquiera que conozca el método original.1)

Libros

  • Mathematical Recreations and Problems (1892).
  • Mathematical Recreations and Essays (1987).

Referencias

1)
“Un breve análisis del juego de las veintiuna cartas y efectos relacionados [2001-2006]” de Justin Higham - Edición en español - Publicado por MagiPedia - Página 3.
walter_william_rouse_ball.txt · Última modificación: 2018/04/01 10:40 por javier_varea